Powered By Blogger

lunes, 30 de enero de 2017

Algunos dibujos. PARTE 11

Decimoprimera entrega de aquellos dibujillos que suelo hacer, cada vez menos, pero de cuando en cuando...
Éste fue una especie de what if? ¿Qué tal si las diferentes religiones del mundo fueran reales?
Un mal dìa hace 75 millones de años...
Xenu, el malvado líder de la Confederación Galáctica, decidió acabar con el problema de la sobrepoblación en los 76 planetas a su cargo (con un promedio de 178 billones por planeta), asi que ideó un oscuro y retorcido plan: con ayuda de los pérfidos psiquiatras y psicólogos, llamó a todos los habitantes para una "auditoría de impuestos", pero en realidad les inyectó una mezcla de alcohol y glicol a fin de paralizarlos.
Luego puso los millones de seres en naves espaciales (que eran idénticas a los aviones DC-8, solo que tenían motores cohete en vez de hélices).

(Nota mental: el DC-7 fue el último modelo de la serie en tener motores de hélice, a partir del DC-8 todos los modelos tuvieron motores jet)

El plan de Xenu era llevar a los seres paralizados a la Tierra, que por aquellos días era llamada Teegeeack, colocarlos en la base de los volcanes y hacerlos entrar en erupcion mediante bombas de hidrógeno.
Sin embargo, hubo algo que Xenu no había previsto: a su llegada despertó inadvertidamente al Gran Maestro que yacía en la Ciudad Hundida de R'lyeh: el más temido y reverenciado de los Dioses Antiguos: el todopoderoso Cthulhu!!!
Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn!!! 

 Y cómo olvidar aquel día en que Homero atrapó un vagabundo en el trabajo...

De la pelicula polaco-japonesa Avalon, de Mamoru Oshii, de 2001, este modelo ficticio denominado "Mi-96 Bran", claramente inspirado en los helicópteros soviéticos, especialmente el Mi-24, que sirvió de base y que también puede ser visto en el filme. El Mi-96 posee dos enormes rotores contrarrotatorios en diagonal, más un compartimento retráctil en la parte trasera, de donde se lanzan bombas de caída libre. Posee además la capacidad de volverse invisible al ojo humano.

¿y cómo explicas la faldita?

 ¿qué pasa?

Algunas ideas que se me ocurrieron para la elaboración del Darksaber, el sable de luz negro que fue presentado en la serie de TV Clone Wars, que era usado por un mandaloriano. Pronto tendré mi propio sable negro y he estado siguiendo de cerca el proceso con los sujetos que lo van a fabricar, desde luego, escuchan mis sugerencias.

Hubo una época en el difunto Universo Expandido de Star Wars, donde se hablaba de "Los cuatro Grandes" del Imperio Galáctico de la Galaxia, y eran el Emperador Palpatine, Lord Vader, el Gobernador y Gran Moff Wilhuff Tarkin, y el Gran Almirante Thrawn (aquí en su version Rebels). O como los denomino yo: el Tío Sheev, el Tío Ani, el Tío Willy y el Tío Thrawny.

Retomando un poco el tema del sable de luz negro, el nuevo Cánon de Disney ha introducido recientemente algunos elementos de fondo de dicha arma, fue elaborada hace mucho por Tarre Vizla, el primer mandaloriano que se convirtió en Jedi, tiempo después de su muerte los mandalorianos del Clan Vizsla lo robaron del Templo Jedi donde era guardado. Eso fue durante la caída de la Antigua República, unos 1000 años antes de La Amenaza Fantasma. 

Este es mi concepto para Tarre Vizsla, del que por ahora no se conoce nada.

El Darksaber pasó de generación en generación entre los líderes del Clan Vizsla, hasta Pre Vizsla, quien lo perdió a manos del ex-Sith Darth Maul, junto con todo del cuello para arriba.
Ahora lo usa una de los monitos de la serie Rebels, que se supone es mandaloriana.

sábado, 28 de enero de 2017

Xandria - THEATER OF DIMENSIONS. Reseña

Pues mire usted, que la banda alemana de symph metal Xandria ha sacado su más nuevo material, titulado Theater of Dimensions, TOD para propósitos de abreviación en este post, el séptimo album de estudio de la agrupación, y el segundo con Dianne Van Giersbergen al mando del micrófono. En un periodo en que creo yo, el subgénero del symph-metal ha sido alcanzado por la decadencia. Xandria es de esas pocas bandas que aún siguen en la escena buscando mantenerse vigentes y lo logran por ahora.

La banda esta vez no se ha decantado por hacer un disco con su estilo habitual, sino que ha tratado de elegir otros caminos, y en algunos puntos se logran notas sobresalientes y buenos sabores de boca, pero no puedo evitar decir que también hay otros momentos en que se percibe un agotamiento creativo y segmentos de relleno. Hay momentos donde claramente se siente la influencia de Nightwish y Epica, aunque ellos lo nieguen las reminiscencias son obvias, si bien Marco Heubaum y compañía no han decidido emplear temáticas tan geeks al estilo del que estas dos bandas están manejando de unos años para acá. No obstante, en TOD se hace referencia a la mente, la imaginación y el conocimiento, como las diferentes dimensiones que veremos en el teatro que es el álbum.

O eso le entendí a las letras, cada quien las interpreta como quiere... ah, y que nombran a un par de eminentes científicos en el campo de la astrofisica: uno greñudo que gustaba de sacar la lengua en las fotos, y un paralítico cuyos libros nunca han sido leídos por Homero Simpson.

Vayamos.
Carátula con el artwork del disco
TRACKLIST:
01. Where The Heart Is Home
02. Death To The Holy
03. Forsaken Love
04. Call Of Destiny
05. We Are Murderers (We All)
06. Dark Night Of The Soul
07. When The Walls Came Down (Heartache Was Born)
08. Ship Of Doom
09.Céilí
10. Song For Sorrow And Woe
11. Burn Me
12. Queen Of Hearts Reborn
13. A Theater Of Dimensions

TOD abre con una rola que si bien no ha sido lanzada como sencillo, sí se le han podido escuchar fragmentos en algunos videos promocionales: Where the Heart is Home, que versa más o menos de la temática de abandonar el hogar y también el sentido de pertenencia. La melodía tiene un intro algo largo pero con cuerdas y orquestaciones, marcando el riff principal de la canción. Una rola al mas puro estilo de Xandria: Dianne al frente con los coros de fondo haciéndole segunda, alcanzando notas apoteósicas, si bien los propios coros tienen sus estrofas exclusivas, algo poco habitual en las canciones previas de la banda. El solo de guitarra no puede faltar, hay un pequeño puente acústico que sin embargo no me gustó por su lentitud, esos contrastes en melodías de ritmo rápido rara vez me convencen. Fuera de ese detalle la melodía es fabulosa.

Death to the Holy es la siguiente parada. Su arranque en los primeros segundos es bastante atípico: puras percusiones, sin embargo no tarda en incorporarse el peso del resto de los instrumentos, la adición de la gaita uillean le da un toque folk que se remarca todavía más cuando los coros son casi exclusivamente masculinos (otra de las cosas que Xandria habitualmente no hace). Excelente rola, no puedo evitar sentirme trasladado al Renacimiento para ver cómo el conocimiento lentamente se impone al arcaico dominio religioso, que es más o menos de lo que habla la melodía. Le sigue Forsaken Love, que muchos ya están afirmado, tiene claras influencias de Nightwish y probablemente sea cierto, dada la presencia notable de violines y cellos junto a la comentada gaita, arranca como una balada bastante melódica para mi gusto, a pesar de incorporar elementos más pesados en el resto de la rola, a mas de uno le gustará, a mi no.

Luego viene Call of Destiny, otra melodía de tintes espectaculares, que como su titulo indica, nos invita a dar el paso al frente y no mirar atrás cuando el destino nos llame a cosas grandes , cualquiera podrá adivinar similitudes líricas y musicales de esta rola con cualquiera que nos pongan de Epica: los coros mandan y la vocalista les alterna para luego cantar juntos (supongo que nada tiene que ver que Joost Van Den Broek sea el mismo productor para las dos bandas, y que además de ser ex-tecladista de Épica, haga apariciones en el teclado de Xandria). Los coros sin embargo son bastante agradables y la melodía es en extremo pegajosa. Le doy el 10. Por algo la banda la eligió para se el full single a la hora de promocionar el disco.

Ahora démosle paso al primer sencillo, ése que ahora está de moda lanzar como un lyric video, y es We are Murderes (We All), donde aparece como invitado Björn Strid, vocalista sueco que ha participado en algunas bandas del género, que aquí aporta la voz gutural. No me gustó, se siente demasiado como Epica, y percibo por primera vez cierto agotamiento creativo en las letras, Dianne se la pasa aullando más o menos los mismos estribillos, y dialoga en la vieja confiable técnica de la bella y la bestia con Strid. Se agradece el detalle de que pueda percibirse un paralelismo con la situacion geopolitica actual (Epica tambien lo hizo en su pasado disco e igualmente incluyó fragmentos de discursos sobre el tema).

Ahora tenemos Dark Night of the Soul, cuyo título y letras son un poco ambiguos, la noche oscura del alma puede ser una referencia a lo peor de nosotros mismos, una referencia a la muerte, quizás al más allá, cada quien saque sus conclusiones. Pero es una balada, lo cual la saca casi en automático de mis gustos, el teclado en modo piano es el que domina. La siguiente en el orden es When the Walls Came Down (Heartache was Born), las letras son más abstractas y más elaboradas, en lo referente a la música, la banda atasca todos los elementos heavy desde el principio, los coros llegan en notas altas pero fundamentalmente es una rola bien provista del siempre necesario metal, con algunos momentos de una furiosa Dianne van Gierbergen, en principio no me convenció, pero con las sucesivas escuchas le voy agarrando el gusto.

En la octava posición tenemos Ship of Doom, abre con unos coros casi religiosos, y otra vez le damos paso a los elementos pesados. Un detalle agradable en esta canción son las recurrentes vocalizaciones de coros predominantemente masculinos en contraste los instrumentos folk. Aquí aparece otro vocalista invitado: Ross Thompson, de Van Canto, haciendo segundas a Dianne. Sí, nos sentiremos dentro de un barco pirata, y las letras nos ayudarán bastante. Novena al bat viene Céilí, el título es un vocablo que denomina a un género de baile folk de Irlanda, es un tema puramente instrumental donde la gaita es infaltable, y un necesario intermedio de cara a la segunda mitad del disco.

El décimo track es Song for Sorrow and Woe, una rolita muy melódica, por momentos le percibo estructura muy similar a Deep, Silent, Complete, de Nightwish, sin embargo no me ha convencido. Pasemos a Burn Me, otro vocalista invitado aparece aquí: Zaher Zorgati. es una melodía un tanto divertida, si se le quiere ver así, con estribillos dinámicos y pegajosos. El tal Zorgati hace vocalizaciones junto a Dianne. Sigue Queen of Hearts Reborn, otra que tampoco me ha convencido, a pesar de que es relativamente dinámica. Dianne Van Giersbergen expone algun discurso interesante en terminos líricos.

Ahora pasaremos al final con una enorme y compleja rola de 14 minutos, similar a lo que las otras bandas del género han venido haciendo en los ultimos años (Imaginaerum, Endless Forms Most Beautiful. The Holographic Principle), en el disco anterior Xandria había puesto esa melodía larga al principio y funcionó muy bien (Sacrifice). Por supuesto que el título de la canción es homónimo del disco, A Theater of Dimensions, tal popurrí operístico puede dividirse en varios segmentos: el primero es una balada lenta cantada por Dianne, se despide de su hogar y seres queridos para lanzarse a la busqueda del conocimiento. El segundo fragmento agrega el necesario dinamismo y orquestaciones al margen de los elementos heavy, los coros igualmente tienen su momento, en este segundo segmento Dianne narra haberse lanzado su viaje, pero se ha visto encerrada en algún rincón oscuro, tal vez de su propia mente (aquí vienen las menciones a Einstein y Hawking), Henning Basse, vocalista en Firewind, aparece como una especie de carcelero representando la oscuridad y la ignorancia que atrapan a Dianne.

La tercera parte de la canción incluye a Dianne haciendo más una especie de diálogo teatral, se percible la emoción y ritmos que un actor le da a sus líneas, la emoción escala a medida que se integran percusiones y guitarras, y Dianne confronta a su monstruo en la forma de Henning Base, se agrega un momento donde el teclado da tintes pesadillescos. Basse hace un discurso triunfal: la viajera será suya y está atrapada en ese teatro de dimensiones, para vivir en un mundo de pesadillas. Eso queda bien manifiesto en el cuarto acto de la rola: una serie de acordes tétricos y circenses (¿alguien mencionó Scaretale, de Nightwish? Pues bueno esto es más o menos igual). En medio de todo este espectáculo Basse se fortalece y eso se representa en su canto polifónico, pero poco a poco Dianne se le impone, conquista sus propios demonios y los lanza contra Basse en un estallido de caos y destrucción. Este es sin duda el mejor segmento de toda la cancion.

El quinto acto muestra a una Dianne libre de sus ataduras, se repiten gloriosamente los coros del segundo acto, y para acabar con la simetría, el ultimo segmento es musicalmente una repetición del primero.
carátula trasera
Hasta aqui llegó el teatro de dimensiones que nos brinda Xandria: muchos actos, personajes y fondos, momentos buenos y malos. Pero ahí no acaba necesariamente el viaje, en las ediciones deluxe se han incluido un cuarteto de temas anteriores de la banda ahora en versión acústica, y son Call of Destiny (de este mismo disco), In Remembrance (Fire and Ashes, 2015), Sweet Atonement (Sacrificium, 2014) y Valentine (del magnífico Neverworld's End de 2012). Esta última es bastante diferente a su version original, tanto por ser cantada por Dianne como por tener un tono demasiado... ehm, alegre, no me gustó y especialmente porque sigo extrañando a Manuela (Kraller, desde luego). Call of Destiny en acústico es otro boleto: semejante pedazo de canción dominada por el piano y la emoción que Dianne le pone, son sencillamente de otro mundo.

En un visionado conjunto, Xandria se esfuerza por expandir su estilo, y a veces le sale muy bien, hay melodías que por estos días no sacaré de mi cabeza, pero hay otras que me pasan de noche directo al olvido. No puedo dejar de mencionar lo parecido que el álbum suena a las otras dos de esta magnífica triada de bandas sinfónicas de vocalistas mujeres (Xandria, Nightwish y Epica, cuarteto si agregamos a Sirenia), sí, muchas veces suenan bastante parecidos, y si quiero algo de esas otras bandas, pues las escucho. No obstante, muchos van a encontrar este material bastante agradable y lleno de sorpresas.

sábado, 21 de enero de 2017

Imágenes antiguas de la Comarca Lagunera. PARTE 35

Trigésimo quinta compilación de fotos en los que se narra el pasado de La Laguna. Habitual a mi costumbre de plagiarme cosas de internet, estas vienen de sitios como  Torreon y la Laguna: Gloria y EsplendorLeyendas LagunaLerdo la Ciudad JardinYo Soy de Gomez PalacioFotografía Antigua y de Antigüedades de Parras, y Amigos de Mapimí, Durango, entre muchas otras paginas especialziadas en estos menesteres, y donde debatimos desde simples aficionados hasta expertos historiadores. Vayamos.
Hoy iniciaremos con este, uno de los pocos edificios bellos que aún sobreviven a la depredacion política y comercial en Gómez Palacio: el Emporio, una tienda de mercancías diversas que si mal no recuerdo, fue construido en los 40's. Se ubica en la esquina de Morelos e Independencia, contraesquina a la plaza de armas de la ciudad.

"La Alianza" es el nombre de uno de los sectores populares de Torreón y que hoy es un mercado , pero en realidad la zona es llamada así porque antaño hubo una fábrica de harina y manufacturas varias así llamada: La Alianza. Vestigios de los antiguos edificios, vías férreas y otras instalaciones, son todavía visibles para el que curioso que osa adentrarse al barrio.

Regresamos a Gómez Palacio para encontrarnos con esta imagen del Motel El Campestre (cuando los moteles no adquirian su sexual connotacion). Se ubica sobre el Blvd. Miguel Aleman, hoy en día las instalaciones han sido sustancialmente ampliadas y poco de la fachada original puede ser reconocido.

Feria del Algodón de Torreón, 1918. A ver quien logre trepar el palo encebado.

Dos excelentes imágenes del primer Cristo de las Noas que tuvo la ciudad de Torreón. En 1968 el sitio fue testigo de la gran inundación que obligó a los laguneros a subir a las faldas del Cerro de las Noas. El Cristo fue sustituido a partir de 1973 por uno de mayores dimensiones, con los brazos abiertos, igualando la postura del famoso Cristo del Corcovado en Río de Janeiro, Brasil.

Una mirada a la Plaza de Armas de Ciudad Lerdo, Dgo. Ignoro la fecha, al fondo puede verse la iglesia y el edificio que ocupa la Presidencia Municipal.

El mismísimo Pancho Villa posa aquí junto a conocidos y amigos, en la localidad de Tlahualilo, Durango.

Directo desde el Facebook Mi San Pedro, Coahuila,  tenemos esta imagen de las calles de la localidad, obsérvese el detalle de las vías de tranvía. A menudo cuando se habla de tranvías en la Laguna sólo se viene a la mente el de Lerdo a Torreón, pero al menos en San Pedro y Viesca hubo líneas de tranvía, y de ellas se conoce poco.

Decada de los 60's, una jovencita trabajando como agente de Eduación Vial, especialmente para los peatones (cómo haría falta tener personala así en la actualidad). Detrás de ella se encuentra la tienda La Soriana, sí, esa que con el correr de las décadas se habría de convertir en una enorme cadena nacional, ligada últimamente a diversos escándalos políticos, pero Soriana surgió en Torreón. El edificio se encuentra ubicado en esquina de calles Hidalgo y Valdez Carrillo, en el Centro de la ciudad. Esta Soriana se mudó unas cuadras más al poniente, hasta la calle  Ramos Arizpe, en tanto que el edificio sobrevive a la fecha, eso sí, con su fachada totalmente oculta al público, ya que lo ocupa una de esas grandes farmacias-supermercado que gusta de poner sus letreros y títulos con al menos unos 10 metros de altura.

Año de 1974, el boulevard Miguel Aleman, en Gómez Palacio, justo antes de llegar a los puentes del Nazas. La termoeléctrica de Gómez Palacio, que electrificaba a la ciudad desde los 40's, emite enormes bocanadas derivadas de la quema de hidrocarburos, todo a fin de que los laguneros pudieran ver la tele o se iluminaran en las noches. A mi todavía me tocó ver (y oler) esas fumarolas negras, aunque el recuerdo está bastante perdido en mi memoria. Con el paso de los años la tecnología ha progresado al igual que las regulaciones ambientales. La central fue ampliada y sus emisiones prácticamente reducidas, el edificio actualmente alberga oficinas de la Comision Federal de Electricidad.

1915, tropas carrancistas al mando del General Antonio Ríos Zertuche, llegan a Torreón. Durante más de un año La Laguna estuvo en poder de los villistas, sin embargo, a partir de 1915 la estrella de Pancho Villa se fue apagando y las derrotas a manos de sus némesis Obregón y Carranza lo fueron obligando a replegarse cada vez más al norte. Abandonó Torreón junto con sus ya maltrechas tropas, para reagruparse en Chihuahua. Mientras tanto los carrancistas se apoderaron de las ciudades laguneras con poca resistencia, a tal grado que el propio Venustiano Carranza llegó a Torreón.

MAS IMAGENES:
PARTES 20-29          30 31 32 33 34 35 36 37 38 39          PARTES 40-49

domingo, 15 de enero de 2017

ALGUNOS DISEÑOS DE OMNIBUS. Parte 14

Decimo quinto compilado de plantillas de autobuses, que circulan en las carreteras del mundo, especialmente en las mexicanas.
Hoy abrimos con éste de fabricación china pero con partes estadounidenses: el Bonluck BLK JXK6151, autobús extra-largo para rutas foráneas, el cual puede encontrarse en las carreteras de Costa Rica, país que ha sucumbido a los encantos de los chinos, gracias a Tica Bus, empresa que introdujo los primeros ejemplares BLK y luego abrió una agencia distribuidora.

Éste es un Busscar El Buss 320. El carrocero brasileño Busscar entró a México a finales de los 90's, usando como sus productos estrella los modelo El Buss 340 y su hermano menor serie 320. Este último no fue tan popular, pero todavía pueden encontrarse algunos ejemplares dando batalla, especialmente en el centro del país en rutas intermedias.

El carrocero brasilero Comil ha desarrollado muy bien su marca Campione a lo largo de los años, y a lo largo de estos posts que he venido haciendo he dado cuenta de ello. Ahora tenemos aquí un Comil Campione 4.05 HD en versión 8x2 de cuatro ejes. 

Volvamos a Centroamérica para observar a los chinos de la marca King Long, que también tienen amplia penetración en el mercado regional. Aquí vemos un King Long XMQ6140Y, en plataforma alemana MAN. La empresa Tica Bus tiene unos cuantos ejemplares en esta combinación.

No obstante, los modelos más difundidos de la King Long se montan en chasis norteamericano Cummins, como buena parte de todos los buses chinos. He aquí un King Long XMQ6130Y.

El fabricante brasileño Marcopolo ha logrado convertir a sus modelos de séptima generacion (G7) en auténticos éxitos en México, a tal grado es la importancia del mercado mexicano para Marcopolo, que el año pasado lanzó variantes exclusivas para nuestro país. Así, el Marcopolo Paradiso 1200 G7, ha pasado a ser el Marcopolo MP120MX. Las diferencias son fundamentalmente internas, siendo la más notable desde fuera un frente ligeramente diferente.
  
Mientras tanto, el Marcopolo Paradiso 1350 G7, un modelo de mayor potencia y notablemente mayor altura, ha sido denominado MP135MX. Justo hoy abordé uno de estos para un viaje relámpago.

Bueno, no podemos dejar de lado que la presencia de tal o cual modelo en un lugar está muchas veces sujeto a la odiosa política, así, en centro y sudamérica hay países cuyas dictaduras constitucionales recuerdan el modelo de la "república bananera", que rechazan abiertamente el imperialismo norteamericano, pero a la vez abrazan una pseudo-izquierda que se alinea con el comunismo. Venezuela es el ejemplo paradigmático a la fecha.
Y precisamente en Venezuela, que impide el paso de las empresas yankees y europeas, le han abierto las puertas al fabricante bielorruso MAZ, Minskyi Avtomobilnyi Zavod, también denominada Minsk Automobile Plant, esta empresa, entre otros, exporta el modelo MAZ 251, un autobús foraneo con plataforma alemana MAN,

Directo también desde la bella república teutona, nos llega el Viseon C13, un modelo para largas distancias elaborado por el fabricante Viseon Bus, que sin embargo, cerró en 2014.

Hablando de alemanes, los de la empresa Neoplan/MAN se han aliado con empresarios chinos, primeramente para comercializar sus productos en tierras orientales, y posteriormente los chinos se han encargado de llevar sus modelos con ligeras diferencias, a distintos mercados del mundo. Es así como los modelos de Neoplan y MAN, llegan a Sudamérica bajo la marca china Young Man, aquí vemos un Young Man JNP6140FK, que guarda cierto parecido al Neoplan Cityiliner de años pasados.

MAS DISEÑOS Y PLANTILLAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 
31 32 33 34 35

jueves, 12 de enero de 2017

FUERZA AÉREA DE LITUANIA

Otra de las fuerzas aéreas mas pequeñas del mundo es la de Lituania, modesta república del Mar Báltico que algún tiempo atrás fue parte de la poderosa Unión Soviética, de ahí que en su inventario, el cual no pasa de la docena de aeronaves, predominen los modelos de aquella procedencia, si bien a principios del milenio los países del Báltico se anexaron a la OTAN dada su gran posición estratégica, y las modernas aeronaves occidentales llegaron también a Lituania. He aquí un repaso por su material de vuelo:

DEFENSA:
El poder aéreo de Lituana se basa en un único ejemplar del Aero L-39 Albatross, excelente avión entrenador biplaza de fabricación checa, el cual tiene una ligera capacidad de combate y puede portar armamento y ametrallladoras en los pods externos.

TRANSPORTE:
La aviación lituana cuenta con tres excelentes bimotores Alenia C-27J Spartan, de fabicación italiana con tecnología estadounidense de punta, estos cargueros pueden operar en pistas cortas y/o no preparadas.
La flota de aeronaves de ala fija se completa con un ejemplar del Let 410, un bimotor de pasaje fabricado en la República Checa, y muy popular entre las naciones ex-soviéticas, tanto en tareas civiles como gubernamentales y militares.

HELICÓPTEROS:
El poder aéreo en lo referente a aeronaves de ala rotativa recae en buena medida en 3 enormes helicópteros ruso-ucranianos Mi-17, estos polifacéticos aparatos son unas auténticas bestias de carga y además pueden ser artillados.
Otros tres helicópteros Eurocopter AS-365 de fabricación francesa complementan la flota, estos helicópteros ligeros realizan diversas funciones, incluyendo transporte y enlace, y  búsqueda y rescate (SAR).

sábado, 7 de enero de 2017

Dos visiones sumamente parecidas

Aquí tenemos este, que es un concept-art que figura entre mis favoritos: una ciudad cuyos edificios son hongos:
Se trata de Desnoyers-Ville, esta obra fue elaborada por el artista Frederick St. Arnaud de Canadá en 2006, de acuerdo con él, se encontraba dando un curso para una compañia canadiense llamada Alpha-Vision, especializada en diseñar trabajos en CGI, matte digital y 3D, especialmente para proyectos de diseño arquitectónico, uno de sus alumnos fue Martin Desnoyers, quien visualizó una ciudad con hongos, sin embargo, padecía del "sindrome de la hoja en blanco", que es cuando poco o nada viene a la mente, o no puedes manifestar en un dibujo las ideas que traes en la cabeza. Al parecer Desnoyers le entregó un trabajo inconcluso a St. Arnaud, y él hizo esta espectacular imagen en matte digital.

Luego está It Was Cool-City, una pintura hecha a mano con medios tradicionales, la subió a internet Hannah Wolfer, usuaria de deviantart quien se identifica bajo el alias HandsBrain. Lo hizo en 2012, ella señala que tenía sueños repetitivos donde era de noche y los edificios lucían como hongos. Luego hizo esta pintura. No obstante, la información exif que el propio portal de deviantart muestra, reporta que la imagen data por lo menos de 2010 y yo estoy seguro se haber visto esta imagen en otro sitio, así que es probable que Wolfer no sea la autora original, simplemente fue la imagen más parecida a sus sueños que pudo encontrar.

¿Demasiada coincidencia? No lo creo, es evidente que el autor de la pintura tuvo a la vista la imagen original de St. Arnaud.

lunes, 2 de enero de 2017

De letreros graciosos, imágenes extrañas y fallos épicos. PARTE 59

Llega otro año y la humanidad tiene otras "365 oportunidades" para lograr grandes cosas... pero no, de seguro las arruinarán como todo lo que hacen. Y lo harán de manera legendaria, como algunos que veremos aquí:
2016 será recordado por el fascismo de varios lobbies como el feminista, que en muchos casos ha pasado a ser feminazismo, 2017 no pinta diferente
Para todos aquellos que saludaron a 2017 con frases motivadoras y estados de La Arrolladora
ese Marco Antonio Solis  es un loquillo
Yo estaba igual!!! Debi haber parecido un idiota!!!
anótenle otro año mas a Chabelo
y yo creía que lo había visto todo cuando ví el porno de enanos...

Le yo por lo menos de aquí a 2084