Powered By Blogger

viernes, 9 de junio de 2017

Top 10: Heroínas geek

Se está haciendo algo de alboroto, para bien, respecto de la película de Wonder Woman, y de que es la primera vez que una mujer protagoniza una película de superhéroes, algo que si bien es cierto, pero no es la primera mujer en la cultura geek y friki, tanto en el cine como en otros medios, que ha demostrado el female power, y para muestra, este que es mi top personal. No hay orden de preferencia o que una sea mejor que otra.

10.- SCARLET WITCH (Marvel Cinematic Universe)
Lo admito, no conocía absolutamente nada de este personaje hasta que llegó a la gran pantalla de la mano de Elizabeth Olsen, y quedé prendado de sus ojos, pero más allá del físico, posee poderes psicoquinéticos que en principio pusieron en jaque a la banda de Esteban Rogelios y Antonio Estrella. Luego se unió a los Vengadores y combatió a Hydra, durante los eventos de Civil War se quedó en el bando del Capitán América, aunque tenía sus aventurillas por ahí con Vision (con resultados sexuales).

9.- KIMBERLY HART (Mighty Morphin Power Rangers)
El primer amor de infancia de muchos, ¿necesito decir más?. Pues bien, además de excelente combatiente, solía prestar apoyo emocional a uno que otro de sus compañeros y era campeona de gimnasia.

8.- AMI MIZUNO (Sailor Moon) 
La voz de la inteligencia y la razón en el grupo de Sailor Scouts, ademas de un desarrollado intelecto y su capacidad analítica, Ami Mizuno, también conocida por su alter-ego Sailor Mercury, se sacaba toda clase de gadgets de debajo de la manga, y tenia poderes sobre el agua.

7.- GATUBELA (Batman Returns)
¿Quién mejor para interpretar a la mujer gato que Michelle Pfeifer? Más que una heroína tenemos aquí a una anti-heroína. Lejos de seguir la estética sesentera Tim Burton decidió convertir a Catwoman en una mujer atormentada y atrapada en una horrible miseria laboral, de ahí su simbólico renacimiento, pero la Catwoman era todo menos una mujer sumisa, pues le plantó cara al Pingüino y al propio Batman, y aunque éstos la derrotaron de una u otra manera, siempre resurgió de sus cenizas. Especialmente es de recordar que una vez que averiguó la identidad de Batman, se negó a irse con él, pues no quería ser una princesa atrapada en un castillo.

6.- RE-L MAYER (Ergo Proxy)
Cuando se trata de armas tomar, pocas se comparan a la detective Re-l Mayer, se trata de una joven que sin embargo, tiene la sospecha de que algo en su sociedad no está bien, siente que ella no encaje en el engranaje social, cuando un extraño monstruo se le aparece, decide darle caza sin descanso. Incluso es capaz de ponerse en grave riesgo con tal de obtener respuestas.

5.- ASH (Avalon)
Salida de la mente de Mamoru Oshii, Ash es una jugadora en un RPG de realidad simulada llamado Avalon, a diferencia de la mayoría de la gente, ella juega sola y no en equipo, posee sobresalientes habilidades en el uso de armas, especialmente las habilidades de francotiradora. Su objetivo último, en realidad, es llegar al máximo nivel de Avalon, donde yace un conocido suyo con quien tiene que ajustar cuentas.

4.- MAYOR MOTOKO KUSANAGI (Ghost in the Shell)
 Aunque no es un personaje original de Oshii, mucho le debemos a él en cuanto a las características y popularidad de la Mayor Kusanagi, una cyborg con un cerebro humano, que trabaja para el gobierno japonés. Su amplia gama de habilidades incluyen fuerza sobrehumana, excelente manejo de las armas de fuego, inteligencia y frialdad para reaccionar, capacidad de camuflarse en el entorno y espectaculares habilidades en el combate cuerpo a cuerpo. Una de las mayores motivaciones de Motoko Kusanagi es la búsqueda de su humanidad, lo que la lleva a darnos algunos de los mejores comentarios filosóficos jamás escuchados en la industria del entretenimiento.

MENCION HONORIFICA: AELITA (Aelita, Queen of Mars).
Probablemente la primer anti-heroína de la historia del cine, data de 1924. Cuando la Unión Soviética estaba en su apogeo, hizo del cine otra de sus armas, y las películas (por aquel entonces cine mudo) no eran la excepción, un hombre, para gloria soviética, construye y lanza el primer cohete a Marte, donde se encuentra con otra civilización dirigida por un tirano Rey, simbolo del monarquismo y el capitalismo. Aelita, la Reina, se ha enamorado de nuestro heroe y se une a él en una revolucion para derrocar al tirano (obviamente una revolucion proletaria). Pero Aelita se ha enviciado con el poder, y reclama el trono para sí misma, volviéndose igual de tirana que su predecesor. Aelita representa un ejemplo temprano de como el cine puede usarse para rebelarse ante las ideologías políticas, pues mostraba que las revoluciones podían salir mal y destruir aquello por lo que se había luchado.

3.- MISATO KATSURAGI (Evangelion)
Otro de los amores de infancia de muchos. Mujer con gran cantidad de problemas mentales y perturbaciones sexuales, pero también una hábil general de NERV, la organizacion secreta que trata de parar el ataque de los Ángeles, que vienen a acabar con la humanidad. Más de una vez su don de mando e ideas poco ortodoxas resultaron decisivas para la victoria.

2.- XENA (Xena, Warrior Princess)
Directamente desde Australia llega Xena, la Princesa Guerrera, hábil combatiente que por igual se agarraba a chingazos con hombres, mujeres, dioses y otro sinfin de criaturas mitológicas. Su repertorio incluye el combate cuerpo a cuerpo, excelente espadachin,  y manejo de toda clase de armas de la época, ah... y un grito que hacía temblar (de emoción), a cualquier espectador.

1.- LEIA ORGANA (Star Wars)
Ella, la única, política, princesa, aventurera, General, gobernante de toda una Galaxia, usuaria de la Fuerza... y la vimos en bikini. Lástima que este año la veremos en cines por última vez... :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario