Powered By Blogger

sábado, 7 de enero de 2017

Dos visiones sumamente parecidas

Aquí tenemos este, que es un concept-art que figura entre mis favoritos: una ciudad cuyos edificios son hongos:
Se trata de Desnoyers-Ville, esta obra fue elaborada por el artista Frederick St. Arnaud de Canadá en 2006, de acuerdo con él, se encontraba dando un curso para una compañia canadiense llamada Alpha-Vision, especializada en diseñar trabajos en CGI, matte digital y 3D, especialmente para proyectos de diseño arquitectónico, uno de sus alumnos fue Martin Desnoyers, quien visualizó una ciudad con hongos, sin embargo, padecía del "sindrome de la hoja en blanco", que es cuando poco o nada viene a la mente, o no puedes manifestar en un dibujo las ideas que traes en la cabeza. Al parecer Desnoyers le entregó un trabajo inconcluso a St. Arnaud, y él hizo esta espectacular imagen en matte digital.

Luego está It Was Cool-City, una pintura hecha a mano con medios tradicionales, la subió a internet Hannah Wolfer, usuaria de deviantart quien se identifica bajo el alias HandsBrain. Lo hizo en 2012, ella señala que tenía sueños repetitivos donde era de noche y los edificios lucían como hongos. Luego hizo esta pintura. No obstante, la información exif que el propio portal de deviantart muestra, reporta que la imagen data por lo menos de 2010 y yo estoy seguro se haber visto esta imagen en otro sitio, así que es probable que Wolfer no sea la autora original, simplemente fue la imagen más parecida a sus sueños que pudo encontrar.

¿Demasiada coincidencia? No lo creo, es evidente que el autor de la pintura tuvo a la vista la imagen original de St. Arnaud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario