Powered By Blogger

lunes, 14 de septiembre de 2015

Prácticas para el Desfile de Independencia 2015

Como es ya tradición, este próximo 16 de septiembre las calles y cielos de la capital mexicana serán sede del Desfile de Independencia de México, que será comandado por nuestro hermoso presidente.
Las prácticas ya empezaron hace varios días tanto en tierra como en aire, de modo que nuestras tres armas (Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México), ademas de la Policía Federal, se han aprestado a pasar revista a los diversos elementos y personal involucrado.

Aquí unas fotos, todas ellas del Facebook Sentinel Mexico (https://www.facebook.com/SentinelMexico1?fref=ts), medio especializado en temática militar mexicana.

Muchas novedades se esperan este año en la parada aérea, especialmente participarán por vez primera los aviones de vigilancia electrónica de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), aquí vemos un Embraer 145 de vigilancia remota. 

El siempre espectacular Emb-145 con su radar Ericsson Erieye. Recientamente estos aviones recibieron un nuevo esquema de pintura en gris oscuro e insignias de alta visibilidad. Anteriormente estos dos aviones se mantenìan volando para coordinar el desfile, este año tomarán parte activa, y el control de las formaciones se hará desde un radar en tierra.

Una espectacular formación es la que harán un par de aviones Boeing 727 junto a los dos Embraer 145.

La magistral formación se completa con cuatro cazas Northrop F-5 Tiger. No obstante lo espectacular de la toma, debe decirse que buena parte del poder aéreo de la nación recae en estas ocho aeronaves. Lo cierto también es que año tras año la Parada Aérea es más pobre, habida cuenta la falta de operatividad de nuestras fuerzas armadas, al punto de que actualmente las formaciones se han hecho mixtas (FAM/SEMAR/Policia Federal), y no cada rama por separado, como se solía hacer antaño.

Una formación que sin duda va a ser numerosa es la de los aviones CASA C-295 tanto de la FAM como de la Armada de México (SEMAR), que los han comprado como si fueran dulces. Aquì se ven los C-295 de la FAM en su esquema gris claro. En el centro el más nuevo C-295W con winglets (aletas de punta de ala), que llegó en el nuevo esquema gris oscuro. Otro C-295W se puede ver a la derecha de la imagen y deduzco es el primer C295W del mundo, que fue entregado a la SEMAR el día de la Feria Aeroespacial (ver: http://drsamuelbanda.blogspot.com/2015/04/feria-aeroespacial-mexico-2015.html)
Complementarán la formación los aviones Alenia C-27J, de los cuales pueden verse dos, y muy seguramente un Hercules, todos ellos de la FAM.

Otra de las novedades en cuanto al apartado aéreo son los nuevos Bell 407GX, que igualmente tuvieron su debut publico el día de la Feria Aeroespacial 2015. A este lo vemos con un equipo de camaras infrarrojas montado en la parte inferior de la nariz, y una sofisticada antena encima de la cabina.

Tambièn presentados en la Feria, los nuevos entrenadores Grob 120TP, que forman parte del Colegio del Aire y debutarán este año en la Parada Aérea.

Los dos Raytheon T6 Texan de SEMAR, seguramente volarán integrados en las formaciones de T6 de la FAM, que ya está empezando a recibirlos a granel.

Algunas aeronaves desfilarán por tierra, especialmente los vehículos no tripulados, como el S4 Ehecatl, de fabricación nacional, será la primera vez que se vea a este aparato con las marcas de la FAM, toda vez que la Policía Federal muestra sus S4 en los desfiles desde hace varios años.

Lancha rápida Piranha de fabricación nacional y usada por el Ejército Mexicano.

Derivado del popular blindado Sandcat TPV, este es un carro DN-XI de fabricación mexicana y que actualmente equipa a las 3 armas nacionales. Este le pertenece al Ejercito Mexicano, y se le ve con un camo pixelado desértico además de una pequeña torreta en la parte superior. 
La FAM también mostrará sus DN-XI, en color azul pixelado, al igual que SEMAR, que los pinta en gris claro y al fondo podemos ver uno. Por lo regular estos vehículos no toman parte en el Desfile sino que sirven para el traslado de los altos mandos de cada institución durante las maniobras previas de pase de revista.

En tierra SEMAR tiene algunas novedades: se trata de los nuevos carros Humvee.

De estos blindados de SEMAR se sabe muy poco, ni siquiera el modelo.

Como es habitual, la SEMAR llevará un helicóptero MD Explorer de rescate junto a las embarcaciones rápidas que se usan en la misma misión.

La siempre popular Policía Federal no se queda atrás y como desde hace cinco años, marchará con las fuerzas castrenses. Aquí un extraño vehículo hecho con una camioneta, para transportar binomios caninos.

Un autobús Irizar Century con plataforma Scania, estos no desfilan, sino que trasladan mandos y personalidades al Desfile, y a menudo son presa de los "busólogos", ya que suelen estacionarse en los alrededores del Zócalo capitalino.

Una foto que tambièn fue subida a Sentinel es la de este extraño vehículo blindado, que según algunos, está montado sobre la plataforma de un camión Unimog, de los que el Ejercito tiene bastantes en inventario. Aún no se sabe más del modelo y quién sabe si lo veamos desfilando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario