Powered By Blogger

miércoles, 15 de abril de 2015

Primeras imágenes del primer A321 de Volaris

El año pasado Volaris, aerolínea de costo reducido y subsidiaria de Televisa, anunció un ambicioso plan de expansión que incluía nuevos destinos nacionales e internacionales, así como la ampliación de flota. En esta ultimo sentido se anunciaba el arrendamiento de nuevos aviones Airbus A320NEO, y como novedad 2 aviones A321.

La familia A320 constituye el modelo más exitoso del fabricante europeo Airbus, el A320 es un modelo para el mercado de los 150 asientos de un solo pasillo, en competencia directa con la Boeing y su modelo 737. Posteriormente se han lanzado dos versiones con el fuselaje corto (A318 y A319), y la versión de fuselaje alargado (A321).

Mas recientemente se anunció la version NEO (New Engine Option) para todos los modelos, donde se han sustituido los motores actuales (CEO, current engine option), por unos nuevos, con menor consumo, mayor eficiencia y menor emision de contaminantes. Dentro de las mejoras aerodinámicas destacan los sharklets, aletas de punta alar diseñadas por Airbus y que mejoran el consumo de combustible al disminuir la carga aerodinamica de las alas.

Volaris ya es usuaria de la familia A320, puesto de desde su fundación empezó operando con aeronaves A319, posteriormente se pasó a la A320, y ahora, se empezará a operar también el A321.

El primer Airbus A321 para Volaris ya fue visto en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, su numero de construccion (c/n) es el 6558, y por lo pronto porta la matricula alemana D-AZAN de manera provisional, una vez se entregue a su dueño, la empresa ALS, que será la que lo rente a Volaris, recibirá la matrícula XA-VLH.

El segundo A321 estará saliendo próximamente de la fábrica, su c/n es el 6601, estando previsto que al surcar cielos mexicanos lo haga con la matrícula XA-VLJ.

Por ahora poco se conoce de las rutas que operará Volaris con sus A321, Tijuana es por ahora el único destino confirmado, aunque se espera que sean usados en las rutas entre Tijuana, Cancun, Guadalajara y Mexico, DF, que son las rutas de mayor tráfico para la empresa.
Una más del nuevo juguete de Volaris. Detrás de él puede verse la cola de lo que parece ser un A320 de VivaAerobus, aerolínea de bajo costo que recientemente se está cambiando de los Boeing 737 a las Airbus A320

No hay comentarios:

Publicar un comentario