Powered By Blogger

lunes, 15 de septiembre de 2014

Vehículos de la Gendarmería Nacional Mexicana

Pues con la novedad que se cumplió una de las propuestas del Presidente Copetón, la creación de una Gendarmería Nacional Mexicana, institución creada con la finalidad de sustituir al Ejército en las varias misiones policiales que lleva a cabo y que sin embargo no le corresponden por no ser su jurisdicción.

Personalmente pienso que es una institución hecha "al vapor", toda vez que responde más a una imperativa política que a la necesidad en materia de seguridad.

La Gendarmería ha sido creada dentro de la estructura de la Policía Federal, que durante los sexenios panistas fue el "nene consentido" de entre las fuerzas armadas: vehículos de lujo, costosos y blindados, desplazamientos en avión, pernoctas en hoteles a veces de cinco estrellas, mientras por ejemplo, los soldados del Ejermex se desplazaban en camionetas y camiones sin protección a lo largo del país, durmiendo en campamentos (se entiende que es parte de la disciplina y formación militar, pero es ridículo si lo comparábamos con el nivel de comodidad de la Policía Federal). Pues bueno, el nuevo "bebé mimado" en este gobierno es desde luego, la Gendarmería: armas exclusivas, uniformes propios, vehiculos nuevecitos y exclusivos en algunos casos... para muestra algunos botones, desde luego, como los nuevos consentidos, van a desfilar con bombo y platillo este próximo martes:
Este vehiculo ligero con orugas para terrenos poco preparados
Dodge Charger
Nissan Titan
Otra titán, nótese el camo pixelado
Diversas variantes de Jeep Wrangler
Otra Jeep
De este blindado se sabe poco
Ignoro la función de estos camiones
Autobuses RECO con carrocería International
Hasta lanchas tiene la nueva Gendarmería

No hay comentarios:

Publicar un comentario