Powered By Blogger

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡Feliz Cumpleaños, Santos Laguna!!!

Corre el año de 1983... la afición de la Comarca Lagunera vivía aún en el dolor de haber perdido a los entrañables Laguna y Torreón, sus franquicias habían sido vendidas, y los aficionados estaban particularmente dolidos, ya no querían saber de futbol, se sentían defraudados y engañados, atrás quedaron aquellas batallas llamadas clásicos laguneros, atrás quedaba el balompié.

Pero un buen día de ese año, un 4 de septiembre, con una franquicia llegada desde un pueblo perdido entre las serranía tlaxcalteca, el futbol regresó de la mano del IMSS, aunque se trataba de futbol de Segunda División. Originalmente planeado para jugar en Gómez Palacio, la falta de lugares propicios orilló al IMSS a hacer que aquella primera generación tuviera que entrenar en el Parque Raymundo de Cd. Lerdo, y alquilar el viejo Estadio Moctezuma de la vecina ciudad de Torreón, donde los espectros del pasado seguían rondando.

Desde el principio los colores verde y blanco fueron los que identificaron al nuevo club, herencia unificada de sus 2 antecesores Laguna y Torreón, herencia también de los colores institucionales del Seguro Social.

Poco a poco el Santos IMSS se convirtió en un rival temido, convertido entonces en Santos Laguna, y ya en primera División, el rebautizado Estadio Corona se convertiría en "La Casa del Dolor Ajeno".

El entonces desconocido Leobardo "Nono" Ávalos tendría el honor de abrir la ya numerosa y memorable cuenta de las ocasiones en que los artilleros laguneros han horadado las redes del rival, una lista en la que figuran hombres como Jared Borgetti, Pony Ruiz, Antonio Apud, Matias Vuoso, Oribe Peralta, Juan Flores, Dolmo Flores, Hugo León, Felipe Amezcua, Benjamin Galindo, Héctor Adomaitis, Chucho Benítez, Héctor Altamirano, entre muchos otros, por eso hoy a manera de homenaje personal por los 30 años de esta gran institución, este video de los que considero 10 grandes goles de Santos Laguna, incluidos aquí por su lo que significaron y porque son prueba clara de lo bello que es el futbol.

Por cierto, y para recordar glorias tanto viejas como recientes, este fue mi registro de los hombres que han hecho historia en las filas del club:

GUERREROS HISTORICOS
PARTE 1:
PARTE 2:

... y como olvidar a aquellos 2 grandes que forjaron el futbol comarcano: EL LAGUNA Y EL TORREON:

No hay comentarios:

Publicar un comentario