Powered By Blogger

sábado, 11 de mayo de 2013

Chabelo a través de los siglos

Pues bueno, resulta que Chabelo, el eterno niño que ha deleitado a un sinfín de generaciones mexicanas, ha anunciado que ya tiene pensado el retiro, pero que no hay fecha para ello, pues resulta que después de todo Chabelo es tan mortal como todo el mundo pensaba... ¿o no?... Hagamos una reseña de sus andanzas con base a las imágenes que existen de él.

No se conoce el origen exacto de Chabelo, se ha teorizado que existe desde tiempos previos al Big-Bang, siendo en ese entonces posiblemente una entidad de energía pura que se alimentaba a base de la entropía del propio Universo, en algun punto el ser conocido como Chabelo adquirio la propiedad de la materia al formarse Bosones de Higgs en su interior, logrando así la aparición y la continuidad del espacio-tiempo, y también desarrolló conciencia de sí mismo
La primera evidencia de Chabelo en la Tierra es este dibujo del propio Chabelo, junto a su mascota: un enorme triceratops a quien bautizó como "Firulais", sobre esto ha declarado que "a veces lo extraño"
Otra de las evidencias más antiguas de su existencia es esta pintura rupestre ubicada en la parte más recóndita del Africa Subsahariana, al parecer, es el registro más antiguo en el que se verifica el contacto entre Chabelo y los primeros seres humanos, se observa a Chabelo negociando entre 2 tribus belicosas. Se piensa que Chabelo además enseñó a los hombres la agricultura, la cacería y el dominio del fuego.
Chabelo seguiría algunos milenios en África y eventualmente hizo contacto con la civilización egipcia, en vista de su inmortalidad, los egipcios lo adoraron como a un dios y fue conocido en ese entonces como Anubis, el dios de los muertos, pues era capaz de trasladar las almas de los difuntos al más allá, además extraía el corazón de las almas y lo llevaba a la balanza de Osiris para medir los actos del fallecido y ser juzgado.
La siguiente mención histórica es en los Manuscritos del Mar Muerto, donde por primera vez existe evidencia escrita del nombre Chabelo, los manuscritos hacen mención a que estará presente en el fin del mundo, sin embargo, las dificultades de la traducción, sumadas al hecho de que hay fragmentos que se han perdido para siempre, han impedido conocer con certeza qué papel juega Chabelo en el fin de los tiempos, no obstante, lo que es seguro es que estará ahí.
Aprovechando la expansión del Imperio Romano y las mejoras en los caminos, Chabelo se traslada a Medio Oriente, algún tiempo después se le pudo ver junto a un nutrido grupo de pastores que seguían una misteriosa estrella hasta Belén, ahí será testigo del nacimiento de Jesús.
Chabelo siguó muy de cerca al carpintero de Nazareth durante sus años predicando.
Sólo 3 años después, Jesus es crucificado, Chabelo, como muchos de sus seguidores en aquel momento, se mantuvieron fieles pero a la distancia.
Un motivo de controversia entre paleontólogos, historiadores, cosmólogos y lectores de tarot es, que si bien Chabelo nada tuvo que ver, sí observó cómo Judas Iscariote cambiaba a su Maestro por 30 monedas de plata, al parecer Chabelo replicaría este concepto en lo que él llamará "catafixia"
En algún punto en los siguientes mil años, Chabelo consiguió cruzar el Océano Atlantico para visitar a unos amigos que no veía desde que la Pangea se partió y se formaron los continentes. Naturalmente los amigos de Chabelo ya estaban muertos en esa época, sin embargo Chabelo se integró en la cultura azteca, en 1325 (aprox.) estuvo entre los enviados a buscar la señal del dios Huitzillopochtli para fundar su nueva ciudad, eventualmente la expedición de Chabelotzin, como sería conocido por aquellos días, descubrió el águila devorando una serpiente y decidió fundar allí Tenochtitlan.
Los viajes de Chabelo lo llevan también a la civilización maya, donde fue conocido como Chab-Mol. Fue testigo de la llegada de los españoles entre 1519 y 1521, y rápidamente aprendió el idioma de los conquistadores, el cual sigue hablando hoy en día.
No se sabe con certeza el papel que Chabelo desempeñó durante la Conquista Española y el posterior Virreinato. En 1812 se une a la campaña de Don José María Morelos, ambos tendrían una amistad muy cercana, tanto que Chabelo imitó el look de Morelos y empezó a trabajar como su doble para confundir a las tropas realistas, incluso hay quienes señalan que el genio militar de Morelos sólo era comparable al de Chabelo.
En 1888 Chabelo viajó a Francia donde siguió de cerca la construcción de la Torre Eiffel.
Chabelo permaneció varios años en Europa, en 1912 se dispuso a regresar a México, había comprado un boleto en el trasatlántico Titanic, sin embargo, debido a un contratiempo, llegó tarde y perdió el viaje, Chabelo solo pudo observar cómo el lujoso barco se iba sin él. Trágicamente el Titanic se hundió unos días después. A veces la suerte es importante para ser inmortal.
Chabelo vuelve a México durante una de sus épocas mas sangrientas: la Revolución Mexicana. Chabelo se unió a Zapata y Villa, aquí se le puede ver junto a ellos en la silla presidencial.
Su amistad con estos revolucionarios orilló a Chabelo a leer las obras socialistas de Marx y Engels, luego se trasladó a Rusia, donde se convertiría en uno de los más leales e influyentes consejeros de Lenin durante la instauración del comunismo en la recién creada Unión Soviética.
La crisis de 1929 golpeó duramente a Chabelo, que por aquellos años viajó a Nueva York buscando mejores condiciones de vida, en estos difíciles años tuvo muchos oficios, aqui lo vemos trabajando en la construcción del Empire State en 1931. A Chabelo no le importaba en lo más minimo trabajar a grandes alturas, no temía a caer y morir.
Sus años en Estados Unidos fueron pocos, durante la siguiente década se movió a la Alemania de Hitler, eventualmente subió escalones en el partido nazi, al parecer Chabelo era parte del círculo interno del Führer, y dada su condición de inmortalidad, fue un elemento importante en la Ahnenerbe, la división de ocultismo de los nazis. Chabelo tendría sin embargo, severas diferencias con Hitler cuando éste desencadenó la Segunda Guerra Mundial.
Trabajando ahora como un opositor a los nazis, Chabelo fue clave para rescatar a una enorme cantidad de científicos judíos de las garras del Tercer Reich, aquí lo vemos con Albert Einstein en Estados Unidos. Einsten enseñaría física nuclear a Chabelo.
Aquí vemos a Chabelo junto a algunos de los más grandes cientificos nucleares de la historia: Schrodinger, Dirac, Max Planck, Madamme Curie, Bragg, Niels Bohr, el propio Einstein, entre otros. Chabelo desarrolló el concepto de "catafixia nuclear", sin embargo, sus compañeros decidieron llamar a estos procesos "transmutación", cuando un átomo de un elemento se convierte en otro.
Durante la época de la Guerra Fría, Chabelo se alejó de las ciencias aplicadas y empezó a cantar junto a 3 jóvenes promesas de Liverpool, por aquel entonces tomó el seudónimo de Paul McCartney para evadir a los agentes de la KGB soviética. Los Beatles, como se les conoció, marcarían a toda una generación durante la década de los 60´s. 
Luego de un tiempo Chabelo decidió dejar la identidad de McCartney a un doble, y desde entonces existe la teoría de que el Paul McCartney original habría muerto.
1989: Chabelo es avistado durante la caída del Muro de Berlín.

3 comentarios:

  1. AJAJAJA... QUE BUENA.. HABLA TAMBIEN DE IRAK, LAS TORRES GEMELAS, MICHAEL JACKSON, OBAMA..JAJAJ

    ResponderEliminar
  2. Pasan y pasan los años y este blog es fregon

    ResponderEliminar