Powered By Blogger

lunes, 11 de febrero de 2013

El Superjet se viste de Interjet

Si bien hace unos meses llegaba a Venecia, procedente de Rusia, el primer jet regional Sukhoi Superjet 100, (ver: aquí) donde sería acondicionado y pintado, hoy se dan a conocer las primeras imágenes del nuevo avión ruso de pasaje, con los colores de la mexicana Interjet:

Este es el comunicado de prensa de Superjet International, el consorcio ruso-italiano resposable de la fabricación, venta y soporte del SSJ-100:


El primer Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) con colores de Interjet fue presentado (rolled-out según se dice en inglés) hoy desde el hangar de pintura de SuperJet Internacional (SJI) en Venecia (Italia).
El avión, con número de serie (MSN) 95023, es el primer avión que se entregará a la compañía mexicana Interjet, que es el cliente de lanzamiento en el mercado occidental. En total Interjet ordenó 20 aviones SSJ100 en una configuración de 93 asientos.
La librea presenta rayas blancas y azules de acuerdo con el esquema de pintura del cliente. Sigue habiendo actividades en la aeronave hasta entregar el primer SSJ100 Interjet en la primavera de 2013.

El segundo SSJ100 para Interjet, MSN 95024, también ha llegado a Venecia para comenzar las actividades de acabado.

Mientras tanto, el nuevo simulador de vuelo completo (FFS) está siendo certificado en el Centro de Formación de SJI en Venecia para que los pilotos de la aerolínea de México para comenzar ele entrenamiento a principios de marzo.

El SSJ100 es un avión regional de 100 asientos desarrollado y construido por la compañía Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), en colaboración con Alenia Aermacchi. El avión es un producto competitivo en términos de consumo de combustible, bajos costos de operación y el máximo confort.
El Sukhoi Superjet 100 es actualmente el programa industrial más importante entre la Federación Rusa y Europa en el ámbito de la aviación civil.
El primer SSJ-100 para Interjet, espero poder subirme a uno de éstos
Mientras tanto, la imagen del segundo Superjet, que llegó también a Venecia para su acondicionamiento, equipamiento interior y pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario