viernes, 31 de agosto de 2012

Carta abierta a la desobediencia civil

Se ha dado a conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde avala la legalidad de las elecciones presidenciales de México, que dan ganador a Enrique Peña Nieto, digno espécimen plastificado de la era mesozoica, por encima de Andrés Manuel López Obrador, quien de inmediato, y como era de esperarse, se negó a reconocer tal resolución y ha llamado a una"resistencia civil".

Ya en una anterior entrada publiqué las razones por las que, con o sin fraude, el Peje perdió la elección: http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2012/07/radiografia-de-la-derrota-de-lopez.html

Hay que decir primero que las "pruebas" del fraude que ha presentado el peje y su movimiento son verdaderas payasadas: una total carencia de seriedad, cuando presenta como evidencias pines, playeras, gorras, entre un sinfín de artículos de propaganda que cualquier partido regala, estos no son evidencia de compra de votos (bajo esta premisa todos los partidos comprarían votos). Ni qué decir de los animales de granja que también presentó como evidencia.

¿En verdad creyeron los seguidores de López Obrador que podía invalidarse la elección con semejantes pruebas?,¿podían unos cuantos patos, gallinas, chivos y marranos demostrar la ilegalidad de una elección federal? Si usted creyó eso, entonces tal vez merezca que EPN lo gobierne.

Nunca el Peje presentó las evidencias fiscales, bancarias, comprobables e irrefutables, del manejo ilegal de dinero, nunca demostró la procedencia de los fondos ilícitos del PRI, nunca presentó sus encuestas que lo daban por ganador, nunca difundió testimonios de gente comprada o amenazada por el PRI. Es obvio que esta evidencia sería mas contundente que toda el Arca de Noe. Quizá la única irregularidad demostrable sea lo de las tarjetas Soriana, pero de ello parece ser que tampoco se presentó alguna evidencia irrefutable, porque es un hecho que se repartieron. Aunque esta es una practica ilegal y reprobable del PRI, no compromete al elector a votar por dicho partido solo por haber recibido una tarjeta de Soriana.

Así que, ahora que se ha llamado a esta supuesta resistencia civil, me parece patético que la gente desconozca al Gobierno entrante, pero seguirá dependiendo de él y estirando la mano para recibir lo que se le da, me parece reprobable ver a la gente que hace destrozos, bloquea las calles, y afecta a terceros "en nombre de la democracia"

En México somos democráticamente infantiles, si hay algo que no nos gusta, simplemente nos quejamos, pero no hacemos por resolverlo. En México no existe el concepto de libertad, creemos que libertad significa poder criticar y acusar sin fundamento a quien sea, sin que nos deban hacer nada, eso no es libertad, la libertad absoluta no existe, solo existe la convivencia, no puede entenderse la libertad sin la responsabilidad y la legalidad.

No me opongo a este llamado a la resistencia civil, pero dadas las características de la gente radical que sigue al Peje, dudaré de su beneficio, puesto que mucha gente, llevada solo por la emoción y el oportunismo, desconocerá el gobiermo, provocará destrozos, provocará división, traerá el caos, y a la vez serán estas mismas personas quienes estarán cobrando becas gubernamentales, exigiendo dinero del Programa Oportunidades, y pidiendo más empleos al gobierno. No puede desconocerse un gobierno y a la vez seguir dependiendo de él, la historia nos ha enseñado que una resistencia civil mal hecha termina por extinguirse, deberán seguirse los ejemplos de Gandhi y de la Primavera Árabe, verdaderas resistencias civiles que derrocaron a sus tiranos.

Por todo esto, les presento estos lineamientos para que tal resistencia civil sea exitosa:

1.- Las palabras "pendejo", "ardido", "agachón", y demás variantes, entre otras, sólo demuestran su nivel cultural
2.- El respeto es una ley universal, y significa la paz (Juárez), evite insultar a quienes no piensan como usted
3.- La violencia es prohibitiva en todo momento (Gandhi)
4.- Las calles son una necesidad de la sociedad, se hicieron para los autos, no para las personas
5.- Evite provocar daños a terceros
6.- Boicotee los productos extranjeros, los nacionales son más baratos, y si son naturales, son más saludables
7.- Niéguese en todo momento a pagar impuestos (si es que paga alguno, ya que la mayoría de los mexicanos no lo hace)
8.- Evite programas como "Laura en América", reality shows, "El Chavo del 8", "La Virgen de Guadalupe" (siempre he insistido en que estos programas perpetúan la mediocridad del mexicano), y demás programas del duopolio Televisa-TV Azteca, existen alternativas en TV abierta como Once TV, el canal cultural, Antena 3. Si tiene cable le recomiendo el National Geographic, History Channel, Discovery Channel, People & Arts, pero en gustos se rompen géneros
9.- No existe la libertad, solo la convivencia
10.- Hágase responsable de sus propias acciones y sus consecuencias
11.- Renuncie al Programa Oportunidades, es del gobierno
12.- Renuncie al sistema de Salud gubernamental: dése de baja del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular (muchos tienen hasta 2 o 3 seguros, sabiendo que constituye un delito), pague mejor a un médico particular o contrate un seguro de gastos médicos.
13.- No acepte los medicamentos del Sector Salud, ni los vales que supuestamente se darán, en lugar de ello prefiera los genéricos o los de patente, a sabiendas que aunque son más caros, son más efectivos que el similar
14.- Boicotee a Farmacias Similares, cuyo dueño es hermano del presidente del Partido Verde
15.- Boicotee a Genomma Lab, cuyo accionista es Televisa, y cuyos productos son caros y de dudosa calidad
16.- No compre en Soriana, dé preferencia a su abarrotero más cercano, así favorecerá la economía de esa familia, o bien cultive sus propios alimentos en casa (Gandhi)
17.- Renuncie a las becas gubernamentales, si a sus hijos o a usted le ofrecen una, rechácela puesto que viene de alguien que usted desconoce.
18.- Dése de baja o saque a sus hijos de las escuelas públicas, aparte del bajo nivel educativo, éstas enseñan lo que el gobierno quiere,  pague una escuela privada o el extranjero .
19.- Renuncie si trabaja para el gobierno o aquellas empresas involucradas en la corrupción, es incompatible con los principios que la resistencia civil defiende
20.- Aunque usted desconoce las leyes mexicanas, sepa que por nacimiento, residencia o naturalización, sigue siendo sujeto a ellas
21.- El desconocer las leyes mexicanas, no lo libera de respetar las leyes universales, la ética y la moral
22.- Toda palabra que salga de su boca debe ser útil, debe ser bueno, con fundamentos sólidos, en el contexto adecuado y con claridad.
23.- Desconecte la energía eléctrica de su casa, es un programa gubernamental. Existen energías alternas.
24.- Desconecte su teléfono Telmex o Telcel, lo mismo para su internet Prodigy, son empresas de la oligarquía. Otras empresas son más baratas
25.- Cierre la llave de paso del agua potable de su casa, el gobierno es quien la manda. Prefiera la embotellada, aunque es más cara
26.- Aléjese de los refrescos de cola, cuyas empresas son corruptas, además su cuerpo se lo agradecerá.
27.- Por ningun motivo deje de faltar a su trabajo, usted sigue siendo parte del engranaje de la sociedad, salvo lo que se mencionó en el punto 19.
28.- Civilidad ante todo, respete las leyes de tráfico, no soborne, tire la basura en su lugar, evite el vandalismo.
29.- No sea conformista
30.- Toda manifestación debe ser pacífica y respetuosa, obstaculizar el tráfico jamás resolvió nada, dañar locales y establecimientos tampoco, además eso daña la imagen de la resistencia civil.
31.- Evite donaciones al Teletón, Juguetón, y otras obras pseudocaritativas que solo sirven para evadir impuestos a costa del sufrimiento de otras personas, la verdadera beneficencia la puede hacer usted mismo o a través de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.
32.- No permita, por ningún motivo, que el fútbol sea el que domine su vida
33.- Evite comprar "productos milagrosos" para bajar de peso o verse bien, haga ejercicio, no es muy caro mantener una bicicleta o salir a correr.
34.- El crimen siempre deberá ser denunciado a las autoridades, cuando menos para asentar precedentes.
35.- La narcocultura deberá ser prohibida, del mismo modo que el consumo de drogas, que tanto daño le ha hecho al país.
36.- Las paredes tienen muchas funciones, pero ser lienzo del grafitti no es una de ellas.
37.- Su estilo de vida debe ser modesto, mientras usted viaja en Mercedes, navega en su  iPhone y mira blue-rays en su pantalla de plasma, hay quienes no tienen qué comer... dé el ejemplo.
38.- Los enfrentamientos con las fuerzas policiales o militares deben evitarse, ellos están entrenados, y mejor armados que usted, y no dudarán en emplear la fuerza si se les provoca (Primavera Árabe, Occupy Wall Street)
39.- La mayoría de los periódicos nacionales suelen ser parciales, prefiera los diarios de su localidad, internet es buena alternativa para leer las noticias
40.- fomente la convivencia familiar
41.- Enseñe valores a sus hijos, la sociedad empieza en la familia, sólo así empezará un verdadero cambio, pero este no será inmediato
42.- No malgaste su tiempo, emplee su tiempo libre en cultivarse como persona, lea libros, vea documentales, tome cursos, tenga pasatiempos, esto lo convertirá en un ciudadano primermundista, se lo garantizo.
43.- Evite las revistas de chismes, a fin de cuentas a usted realmente no le importa lo que hacen los famosos.
44.- Siempre esté abierto al diálogo, respete las opiniones de los demás, es imposible que usted siempre tenga la razón al 100%.
45.- La moneda circulante debe boicotearse, en su lugar debe instaurarse el trueque o la cooperatividad.
46.- Aprenda ortografía y gramática, esto hablará bien de usted (esto lo dice el Dr. Banda, jeje)
47.- El movimiento de resistencia civil no debe compararse con personajes históricos, puesto que esto genera polémica y puede dañar la imagen del movimiento.
48.- Una bicicleta es mejor que un automóvil en el sentido de que no gastará en combustibles del gobierno, y no contaminará el ambiente.

Como puede verse, todo gira en torno unos cuantos puntos importantes: el respeto, el boicot, la no-violencia, y el crecimiento espiritual e intelectual del individuo.

Si la desobediencia civil sigue estos puntos, podrá lograr sus objetivos, y tendrá mi visto bueno, a pesar de que soy, y siempre seré un detractor de López Obrador.



Está usted invitado a comentar, agradeceré que NO se anote como "anónimo", y recuerde, lo que escriba demuestra su nivel cultural.

miércoles, 29 de agosto de 2012

MÁS HUMOR MÉDICO

Aquí con una segunda entrega de imagenes que a los médicos nos resultan graciosas.
ADVERTENCIA. Si ud. no es médico, o no está familiarizado con el ámbito de la salud, no entenderá nada, o bien pueden resultarle hasta ofensivas.
Debí pegar uno así cuando era pasante...
Uy sí, yo lo viví, más que muchos de mis compañeros cuando era interno

Muy, pero muy cierto
Los médicos tenemos buena ortografía, que nuestra caligrafía sea horrible es otra cosa...
ah, esos tiempos de interno, a veces los extraño, pero la mayoría del tiempo no...
De haberlo sabido antes...
Afortunadamente nunca conocí a una enfermera así de troll
A mí nunca me pasó eso... es más creo que a muy pocos, porque la mayoría conocemos bien la diferencia entre la doxi y la dicloxa...
Aunque no lo crean, así se fabrican estas sillas

lunes, 27 de agosto de 2012

La Gaceta de Gotham nos trae las noticias de The Dark Knight Rises

Encontré esto por ahí, de cómo habrían sido los titulares de los diarios de Ciudad Gótica durante los eventos de Bane... aunque con un poco de humor...
 La ciudad de Gótica lamenta las muertes simultáneas y no relacionadas del superhéroe Batman, y del millonario y filántropo Bruce Wayne, por cierto ninguno de los 2 cuerpos fue hallado
 El juego de futbol entre los Gotham Rogues y Rapid City se pospone para el próximo domingo, en otras noticias, el alcalde pudo haber explotado.
 Avión sin alas se estrella en un campo, posiblemente una falla mecánica, un cuerpo fue encontrado con algo de sangre del científico ruso Dr. Leonid Pavel, y se supone que es él.
 La bolsa de valores se derrumba mientras Bane se lleva el dinero, y el Dow es paralizado por la memoria USB de un vigilante
 Todos los criminales fueron liberados, excepto el Guasón, gracias a Dios el Asilo Arkham está seguro, mientras la ciudad está en caos
 Los ciudadanos de Gótica nombran al Espantapájaros el Juez de Todo
 Mujer gato, se mueve como gato, pero es mujer, la policía ya la llama "La dama Felina"
 Le dispararon a Bane con un cañón pesado, justo cuando estaba llorando, lo relacionan románticamente con la hija del gurú inmortal del terrorismo
 La ciencia médica hace otro progreso al descubrir una cuerda milagrosa que cura a los pacientes con daños en la columna
Misterioso camión de concreto sigue estacionándose en sitios donde ha habido crímenes, la policía lo llama una coincidencia, un policía solitario no lo cree así.

domingo, 26 de agosto de 2012

Algunos pósters comunistas. PARTE 4

Continuando con más del arte soviético, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría
 Comencemos con éste, los Estados Unidos son ese gusano que pudre al mundo con sus armas nucleares
 Este lápiz con los colores internacionales, el conocimiento será el que acabe con la amenaza nuclear, misteriosamente, la punta es roja...
 Un póster estilo soviético, sobre una exposición de pósters soviéticos... me pregunto cómo se pudo hacer tal exposición en Francia en plena Guerra Fría
 El poder soviético en los Olímpicos, recuérdese que las medallas de los deportistas son solo un logro político, así sigue pensando China (en México no se piensa así, ya que nuestros atletas tienen su mayor enemigo en los políticos del deporte)

 Toda una joyita que me encontré por ahi...Tемный рыцарь, El Caballero de la Noche, sólo en cines rusos...
 El buen negocio de la guerra: la OTAN y Estados Unidos hacen millones de dólares gracias a la venta de armas nucleares
 Gloria a la ciencia soviética, con el Sputnik 1, el primer satélite artificial de la historia, aunque les duela a los Yankees
 Golpearemos a esos falsos trabajadores! Me gusta el efecto de la hoz
 Stalin llevando el barco hacia aguas tranquilas, por barco entiéndase la CCCP, o URSS
 Nuestros niños no deben tener diarrea...
 Sálvenos soldados del Ejército Rojo!, Sálvenos
 Paz, Trabajo, y Mayo
 Trabajemos y hagamos deporte
 "La transformación", Hitler envía a sus jóvenes a una muerte segura en el Frente Oriental, los rusos no tendrán compasión
 Debemos volar más alto, más rápido y más lejos, que nuestros enemigos
y tu? ya ayudaste a combatir el analfabetismo?

PARTE 1:
PARTE 5:
http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2012/09/algunos-posters-comunistas-parte-5.html
PARTE 6:
http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2012/10/mas-ejemplos-del-estilo-de-arte-de-la.html
PARTE 7:
PARTE 8:
http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2013/10/algunos-posters-comunistas-parte-viii.html
PARTE 9:
http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2013/11/algunos-posters-comunistas-parte-9.html
PARTE 10:
http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2014/01/algunos-posters-comunistas-parte-10.html
PARTE 11:
http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2014/03/algunos-posters-comunistas-parte-11.html
PARTE 12:
http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2014/04/algunos-posters-comunistas-parte-12.html
PARTE 13:
http://drsamuelbanda.blogspot.com/2014/10/algunos-posters-comunistas-parte-13.html
PARTE 14:
http://drsamuelbanda.blogspot.com/2014/12/algunos-posters-comunistas-parte-14.html
PARTE 15:
http://drsamuelbanda.blogspot.com/2015/10/algunos-posters-comunistas-parte-15.html
PARTE 16:
http://drsamuelbanda.blogspot.com/2016/05/algunos-posters-comunistas-parte-xvi.html
PARTE 17:
http://drsamuelbanda.blogspot.com/2016/10/algunos-posters-comunistas-parte-17.html
POSTERS RUSOS DE PELÍCULAS:

martes, 21 de agosto de 2012

Imágenes antiguas de la Comarca Lagunera III

Aqui continuando con mi colección de fotos históricas de la Laguna.
Es la mañana del 20 de noviembre de 1910 en Gómez Palacio: la Revolución Mexicana ha comenzado
Este mes se conmemoraron 100 años del inicio de los vuelos militares en nuestro país, fue el 1 de agosto de 1912 cuando un avión Bleriot XI del gobierno maderista voló de Gómez Palacio a Torreón, en el marco de la campaña contra Pascual Orozco. La reseña de tal evento aquí:  http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2011/11/origen-de-la-fuerza-aerea-mexicana-en.html
El Centro de Salud Urbano (CSU) Isauro Venzor, de Gómez Palacio, desconozco la fecha de la foto, porque esos carritos estuvieron mucho tiempo en servicio, y la fachada continúa sin ningún cambio, yo, al igual que muchos de mis compañeros, tuvimos una relación de amor y odio con este lugar, ahí estábamos todos los lunes entregando SUIVE, y qué decir del SIS... échenle ganas los que aún siguen ahí
La Calzada Colón en Torreón, circa 1930.
Foto de 2004: 3 referentes de la historia de nuestro gran Santos Laguna: Jared Borgetti, Rodrigo "Pony" Ruiz, posan junto al recién llegado y en ese entonces desconocido Matías Vuoso, formarían un trío ofensivo espectacular
Esta foto es en la Sultana del Norte: Equipos y Camiones Monterrey hace entrega de estas nuevas y flamantes unidades (las de la derecha) a las líneas de Torreón a Lerdo, en su tiempo fueron modernas, sin embargo duraron mucho tiempo en servicio, yo llegué a viajar en estos camiones, cuando ya eran viejos y contaminantes, y el servicio ya era pésimo
Foto de 2009: el Ferrocarril de Torreón a Felipe Pescador: el último tren regular de pasajeros en México, corría una vez por semana para conectar los pueblos más olvidados de Durango y Zacatecas. Aquí tras cruzar el Río Aguanaval, entre los pueblos de Picardías y Juan Eugenio. En 2000 se privatizó el ferrocarril y dejó de circular el tren de pasajeros, la gente en Felipe Pescador, Zac. bloqueó las vías exigiendo que no dejara de circular el tren, pues era el único medio de comunicación existente, todavía en 2011 se negaba a morir, pero creo que finalmente el servicio ha sido suspendido, una tristeza que ya no haya pasaje regular en el ferrocarril, pues era una alternativa barata para viajar.
Jesus Agustín Castro, que inició la Revolución en Gómez Palacio
y hablando de Revolución Mexicana, esta del 15 de mayo de 1911, los revolucionarios rodean el Casino de la Laguna, hoy Museo Arocena, unos días después de esta foto Díaz abandonó el país
Maquinaria en un corralón de la Vinícola El Vergel, ubicada frente al poblado del mismo nombre
Una panorámica de parte de la Vinicola El Vergel, funcionó hasta los 90´s, cuando fue cerrada, actualmente en este terreno inicia la autopista a Durango, mientras que la Vinícola ha pasado por diversos dueños, próximamente será un estudio de cine, de los Estudios Churbusco
La Calzada Insurgentes en Gómez Palacio, luego sería renombrada Calz. Jesús Agustín Castro, a la izquierda vemos el Parque Morelos
Lerdo, Dgo.: El "Conquistador del Cielo", avión con el que Francisco Sarabia rompió el record México-New York, se aprecia por ahí en lo que fue el primer museo que tuvo, luego se colocaría el domo de cristal, y actualmente una vez más el museo está en remodelación, la vida y obra del piloto lerdense Francisco Sarabia aquí:  http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2012/07/biografia-del-aviador-francisco-sarabia.html
Un par de elefantes en el Casino de la Laguna, en 1927, ahí frente a la Plaza de Armas, hoy en día es el Museo Arocena
El 8 de marzo de 2000 ocurre una de las más grandes tragedias de la historia de la  Laguna, cuando un camión de personal de una maquila es destruido por un autobús Estrella Blanca en la carretera Torreón-San Pedro, numerosas víctimas, los fierros retorcidos corresponden al camión de la maquiladora, incrustados de lleno en la sólida carrocería del autobús foráneo
7 de abril de 1913, los Revolucionarios han atacado la Comarca al mando de Pancho Villa, las vías y parte de esta locomotora han sido destruidas, podemos ver la estación de tren de Gómez Palacio al fondo, por lo cual esta foto es más o menos donde actualmente está Ley Jabonera
Ferrocarril llegando a la población de la Tinaja, hoy Dinamita, Dgo., desconozco la fecha
Este es el ferrocarril de vía angosta que creo que circulaba entre Bermejillo y Horizonte, Dgo. conectando así la vía a Cd. Juarez con el ramal que iba de Torreón a Tlahualilo, Dgo.
El "Café Famoso" fue un conocido molino en Gómez Palacio, del cual sólo queda la vieja cafetera, un depósito de agua con esa forma tan característica, ubicada en el predio conocido en su tiempo como Terryzas, y que hoy aloja la colonia El Consuelo, justo detrás de Cinemex
Vista del Mercado José Ramón Valdez en Gómez Palacio, esquina de Victoria y Patoni, no ha de ser muy vieja, recuerdo esa fachada
La mina de Ojuela, durante su periodo de mayor auge, junto a su famoso puente colgante, que en su momento, fue el segundo más grande del mundo, hoy día es un pueblo fantasma, sitio turístico y locación habitual de cine
Niños jugando en un lodazal, en el primer aeropuerto que tuvo Torreón, al fondo el cerro negro de Peñoles, cuando aún era pequeño, sobre el aeropuerto véase:  http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2011/12/historias-del-aeropuerto-de-torreon.html
Foto fechada en 1885, el ferrocarril pasa sobre el Río Nazas, el primer puente se construyó en 1883, era de pilares de piedra y madera, bastó una avenida fuerte del padre Nazas para destruirlo, luego se hizo éste de metal, que tampoco iba a durar mucho.
Construyendo el puente vehicular en 1931, al fondo vemos las compuertas del Canal de El Coyote, donde por mucho tiempo estuvo el Museo de la Revolución, y auténtica "casa" del Dr. Terán Lira
Aquí cuando la obra estuvo más avanzada
El mismo puente durante la avenida del Nazas en 1992
y aquí durante la nevada de 1997
Soldados del Ejército Federal en el Cerro de la Cruz en Torreón, Coah. 16 de marzo de 1912, la ciudad estaba citiada por los rebeldes orozquistas. Al fondo vemos la vía del ferrocarril y el puente sobre el Nazas, nótese que este puente es de 3 segmentos, y compárese con la imagen de más arriba, donde el puente tiene 4 segmentos, evidentemente, entre 1885 y 1912 ese puente se cayó, fue destruido, o se remodeló, no solo una, sino varias veces
Una foto que puede encontrarse en muchos sitios de la laguna es la de esta tolvanera a las afueras de Lerdo en 1986, los lugareños señalan que ese día murió una señora a la que se acusaba de ser bruja, vaya usted a saber.

Más imágenes aquí:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36