Powered By Blogger

martes, 1 de mayo de 2012

Alpha Jets en los Avengers !!!

Continuando con el tema de la película de los Vengadores (una reseña pude verse en http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2012/04/avengers-resena.html), una pequeña controversia se ha desatado por ciertos aviones que aparecen por ahí.
SHIELD tiene una enorme fortaleza que es un portaaviones volador (el "Helicarrier"), en el cual encontramos el tradicional grupo aéreo embarcado de los portaaviones, la flota aérea de SHIELD la componen aviones Harrier AV-8, los modernos F-35 JSF, algunas naves de diseño original para la película, y los dichos Alpha Jet.
Desconozco si alguna de las fuerzas aéreas operadoras del Alpha Jet los prestó para la filmación, o si bien fueron diseñados completamente por ordenador.

Los argentinos han clamado que se trata de aviones IA-63 Pampa, aviones de construcción nacional, pero nada más equivocado, se trata de Alpha Jets, aviones de fabricación francogermana y en cuyo diseño se basaron parcialmente los argentinos a la hora de producir su avion. Ambos modelos son entrenadores avanzados de combate, capaces de portar armamento.
Además de esta controversia, hay un error garrafal en la cinta de Avengers, que aquellos conocedores de aviación lograrán detectar fácilmente: Los Alpha Jet son mostrados en el portaaviones de SHIELD, siendo que en realidad el Alpha Jet, a diferencia de los Harrier y F-35, es incapaz de operar en portaaviones.
Steve Rogers se reúne con Bruce Banner en el Helicarrier, al fondo, un Alpha Jet con la escarapela de S.H.I.E.L.D., reconocible por sus formas, el aspecto de la cabina, el borde de ataque del ala, y la forma de su deriva vertical
ACTUALIZACION: Probablemente esta fue la razón de emplear estos aviones entrenadores para la película: vienen desde los comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario