Powered By Blogger

viernes, 30 de marzo de 2012

Arrancan las elecciones

El dia de hoy oficialmente arranca ese patético periodo en el que las ratas se tirarán mier... entre sí, se revolcarán en la mier..., vivirán en la mier... y al final se pelearán hasta por el último pedazo de mier... en el suelo. Me refiero a las campañas electorales de cara a elegir a nuestro nuevo gobernante.

pero, cómo se puede resumir la estrategia electorera de cada candidato? esto es lo que la web dice:

Francamente, haré lo que he hecho desde que tengo derecho al voto... iré a rayonear mi boleta en lo que yo llamo "voto negro"

Y es que, se supone que en una democracia, el pueblo es el que decide, pero yo pregunto ¿cuándo el pueblo decidió reducir la justa a estos 3 trepadores sociales? porque si un candidato independiente ganase, la eleccion seria invalidada y declarada anticonstitucional, ya que en el codigo de procedimientos electorales no se contempla la existencia de la candidatura independiente, al menos no en la práctica. Por lo tanto, creo yo, la libertad en cuanto a la eleccion de nuestros representantes es una libertad a medias, y la libertad "a medias" no es libertad, no existe.

Piénselo, ¿votaría usted por Josefina Vazquez Mota? Esta mujer no reparó, al igual que todos los precandidatos panistas, en tirarle ca... a sus oponentes, e incluso a la figura del Presidente y a su propio partido, eso para mí, solo es evidencia de la ambicion personal, sin importar siquiera los fines partidistas, y si no le interesa su militancia, menos le va a interesar el pueblo.

¿qué me dicen de Peña Nieto? El dinosaurio hecho plástico... caramba, lejos de todos los escándalos que se le han armado intencionalmente, lo que a mí me preocupa de este tipo es que viene de la línea de los Luis Echeverría, los Díaz Ordaz, López Portillo, Salinas de Gortari, que tanto daño le hicieron al país, es más no necesitamos ir tan atrás en el pasado, recuerde a Humberto Moreira, y la manera cínica y desvergonzada que PRI y Peña Nieto lo protegieron, al final ni lo echaron del partido, como debiera ser si el PRI tuviese la mas minima dignidad, simplemente lo removieron del cargo pero ahí sigue detrás de la campaña de Peña Nieto. Otro dato que surge a raíz del escándalo de su ignorancia con los libros, bueno, eso lo perdono porque al final los mexicanos somos incultos y criticar a Peña Nieto por no saber de libros es como el burro hablando de orejas, lo que debe llamar la atencion de este caso es la reacción de su hija... ¿si Peña Nieto no puede manejar a su propia hija ni enseñarle disciplina, qué podrá hacer con la nación si él mismo no puede implantar la cultura de los valores en su propia familia?

Y bueno, el Peje... ¿qué se puede decir de este payaso?, Lopez Obrador es el vivo ejemplo del Alzheimer colectivo mexicano, parece que ya olvidamos todas sus mentiras, sus artimañas, el caso Ahumada, el caso de René Bejarano... ¿se nos olvidó ya el caos en el que estuvo a punto de sumir a la nación en 2006? Muchos desde un principio nos dimos cuenta de que teníamos a un potencial Hitler entre nosotros dada su megalomanía, por ello ni lo apoyamos, ahora, el Peje se presenta como un Mesías amoroso que viene a salvar al país con comprensión, amistad y fe... si usted cree semejante acto de hipocresía, de vil mentira desvergonzada, entonces debe tener Alzheimer.
Quiero ver que el Peje cumpla su promesa, y al perder las elecciones se largue "a la chingada", pero no lo hará, ya sabemos cómo va a reaccionar.

Y el candidato de Nueva Alianza ¿acaso tiene posibilidades?

Es mucho pedir una campaña leal, caballerosa, civilizada, exaltando las virtudes propias y las propuestas de campaña, en vez de tirarle mier... al otro, y encubrir la mier... propia, haciendo que al final el gran triunfador sea el abstencionismo, tal como ocurrió hace 6 años, en las elecciones mas patéticas que alguna vez presencié.

Por eso, lejos de abstenerse de ir a votar, yo conmino al pueblo mexicano que vaya y vote, haga valer su derecho, y obligación de votar, "vote negro", solo de ese modo anulará su voto, porque un "voto blanco" se puede convertir en un voto para un partido con solo una tacha... Hágale saber a sus gobernantes que usted no confía en ellos, en ninguno de los 3 candidatos, tambien es su pleno derecho constitucional.

Pero por lo que más quiera, vaya y vote, una persona que no vota no tiene el mas mínimo derecho a quejarse, pues su falta de interés en la eleccion refleja falta de interes en su gobierno, votar le da el derecho de criticar, de opinar y de participar activamente, por ello es que nunca salimos de la corrupcion, porque no nos interesa lo que hagan los políticos, no les prestamos atención, y ellos pueden hacer lo que les plazca sin que el pueblo les exija. Del mismo modo, la corrupcion política hace que el ciudadano pierda el interés y se aleje de sus gobernantes, fomentando así un circulo vicioso que a nadie le interesa romper.

Vote, nulifique su voto si lo cree necesario, y que sean unas elecciones dignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario