Powered By Blogger

martes, 14 de febrero de 2012

STAR WARS MANGA: Black and Silver

Hace poco (cuando todavia existia Megaupload), conseguí este material hecho en Japón sobre Star Wars. Se trata de un par de mangas (edicion negra y edicion plateada) que contienen algunas historias y arte de La Guerra de las Galaxias al más puro estilo del Japón.

Hasta ahora, los 2 volumenes solo se han comercializado en Japón, Inglaterra y Francia, fueron publicados por la editorial Tokyopop, que entre otras cosas es famosa por mangas como Cardcaptor Sakura, Digimon, Sailor Moon, entre otros. En él participan algunos artistas destacados como Kia Asamiya.

STAR WARS MANGA BLACK
Este primer volumen contiene:

Un par de ilustraciones a color de Darth Vader

"Perfect Evil" part 1. Es la historia principal del manga, observamos los momentos del ataque a la primera Estrella de la Muerte, seguidos del regreso de Vader ante el Emperador y descubrimos a Tao, un niño que está siendo entrenado por Darth Vader a espaldas de su maestro (algo muy trillado, por cierto)
Magistral imagen de la Death Star I
Los personajes en version manga, cuando veo a Leia no sé porque me imagino a Lisa Hayes de Robotech, veo a Tarkin y me imagino a López-Dóriga

Sir Alec Guiness en version manga

Vader se disculpa ante Lord Sidious, para quienes no lo saben, el manga se lee de derecha a izquierda (al revés)
Este es Tao, el niño entrenado por Darth Vader, tiene mucha remembranza al propio Anakin, incluyendo una prótesis metálica para su mano y antebrazo
El rostro de Vader con esa sonrisa tan clásica del manga y el anime

me encanta esta viñeta, muchas veces para los japoneses tiene más valor dramático lo que "no se dice"
"Tantive IV". Vader y su legion 501 toman la nave de la Princesa Leia (el inicio del Ep. IV), solo para descubrir a un molesto gungan hijo de Jar Jar Binks (por Dios, no pueden simplemente eliminar ese personaje?!!!), y que en realidad se encuentran en la nave Tantive V. Unas horas despues pasa la Tantive IV que sí es la que trae a Leia. Una historia que abusa de los superdeformed, y a mi ver, es una auténtica payasada que le resta calidad a este manga.
"Evil Eyes" Es la historia de Iguni y sus amigos Zeani y Zoi, los 3 son padawanes que se ven involucrados en la Batalla de Coruscant dirigida por Grievous (Ep. III), los 3 sobreviven gracias a la llegada del Maestro Windu, quien es maestro de Iguni, a quien luego le reprocha el haber desobedecido sus órdenes. Iguni continúa su entrenamiento al lado de Windu, y se topa en una ocasion con Anakin Skywalker, con quien tiene algunas cosas en comun, pero tendrá una vision del futuro... el dibujo es muy kawaii, tipico de los mangas para niñas.

los rasgos son bastante kawaii, como este Anakin demasiado "bonito"
"Dear Anakin" Una carta escrita a Anakin por su amigo de la infancia Kitster (el niño verde que sale en Ep. I y que todos creiamos que era Greedo). Viene en aurabesh (el alfabeto ficticio de Star Wars), con traduccion al inglés.

STAR WARS MANGA: SILVER
Vayamos con el segundo manga, este contiene:
"Perfect Evil" parte 2. Concluye la historia de Tao, el aprendiz de Vader, que hará todo por salvar a su maestro. Lo que Tao ignora es que Vader tiene la mira puesta en el joven que destruyó la Estrella de la Muerte.
Por fin Tao deja fluir su odio 
Vader recibe del Emperador el Super Destructor "Executor", que vemos en El Imperio Contraataca
sin palabras, cómo me encanta esta viñeta...
y qué decir de esta otra imagen...
"Oh jawajawa" Una historia sobre unos jawas que tratan de reparar un X-wing que dejó un piloto rebelde al estrellarse en Tatooine, pero descubren que los soldados imperiales tambien buscan la nave. Como caracteristica, la historia no tiene ningun diálogo, asi que el lector puede imaginar lo que quiera.

"Star Wars - Phantasmagoria". Retrata los pensamientos que seguramente tuvo Vader al ver cómo el Emperador torturaba a Luke a bordo de la segunda Estrella de la Muerte.
"Vader vs R2 & C-3PO" relata los hechos de El Imperio Contraataca, pero en lugar de que Vader confronte a Luke, lo hace contra el par de droides afeminados de la película. Una historia cómica, el dibujo es bueno, aunque de vez en cuando se recure a los superdeformed.
Lord Vader  le revela a C-3PO la terrible verdad...
sin comentarios...
"Dark Jedi" El General Grievous enfrenta a un par de bellas jedi oscuras (no son propiamente sith), que le han robado su preciada coleccion de lightsabers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario