viernes, 28 de octubre de 2011

AUTOBIOGRAFÍA

 El 28 de octubre está destinado a ser considerado como una de las fechas más funestas en la historia humana, puesto que será recordado por ser la fecha de nacimiento de uno de los seres más malévolos y despiadados que alguna vez se atrevió a pisar la Tierra, el Dr. Banda, tambien llamado "Samo".

Nacido, como ya se mencionó, un 28 de octubre de 1987 en un hostal de mala muerte en algun lugar de Europa Oriental, varios paises se disputan su nacionalidad: así, los lituanos dicen que nació en Chechenia, y los chechenos dicen que nació en Lituania.
El cruel Dr. Banda vino al mundo de la manera en que todos los humanos vienen, desnudo y mojado, sobre su origen, se puede asegurar, sin temor a equivocarse, que todo surgió un día cuando Dios, harto de hacer siempre lo mismo, la misma clase de humanos pecadores, corruptos, con escaso valor ético, llenos de avaricia y de metano caliente, decidió hacer algo “radicalmente distinto”, la criatura resultante, aunque antropomórfica a la vista, distaba mucho de ser un humano.

Algunas anomalías genéticas dieron al Dr. Banda (sí, ya nació siendo doctor debido a caprichos de la naturaleza) la extraordinaria habilidad para estirar su cuerpo y realizar poses imposibles según la anatomía y fisiología humana, aunque según se dijo, este espécimen no debe clasificarse como tal.

La mente del absurdamente malvado Dr. Banda es retorcida como su propio cuerpo y además es muy compleja, por igual puede prodigar un gran afecto y respeto por aquellos escasos que se lo ganan, pero del mismo modo tiene odio implacable hacia toda la especie humana, raza que él considera inferior. Dentro de su siempre obsesiva y perfeccionista mente se agolpan los planes más disparatados, risibles y absurdos, planea la destrucción del mundo, así como una muerte lenta y dolorosa a todos los habitantes del planeta Tierra. Posee una aguda inteligencia sarcástica, maligna, con un IQ de 2,287 (según la escala de Banda), en resumen, un genio incomparable que posee habilidades únicas para engañar y controlar a las mentes débiles, lo que sumado a su hiperelasticidad, lo convierten en el arma definitiva.


El pueblo y el ejercito unidos por la República
 Poco se sabe de la infancia del Dr. Banda, se cree que su madre llegó a desear mejor haber parido un nido de serpientes, pero esta declaración no ha podido ser confirmada debido a que su madre padece estrés post-traumático y su padre, en las mismas circunstancias, decidió coserse la boca. Su única hermana por su parte, ha agredido fatalmente a todos cuantos han tocado el tema en su presencia. Pocos juguetes existen de su infancia: un disfraz del Ku Klux Klan, un juego de química de bioseguridad nivel 5 y una guillotina de bolsillo que fueron rescatados de entre las ruinas de su casa de Chernobyl, en donde vivió sus primeros años hasta que un día fue llevado en visita escolar a la Planta Nuclear de esa ciudad, ese día ocurrió un problema en el reactor central, pero eso, según señala el Dr. Banda, es pura coincidencia.
Huyendo de las emanaciones radiactivas (que seguramente NO dañaron la mente prodigiosa del niño), la familia Banda se instala en la ciudad de Moscú, donde según se afirma, aprendió los ideales y el valor del comunismo, ideología pura que solo busca el bienestar común, la cual sigue manteniendo hasta la fecha. Aquí tuvo la oportunidad de ejecutar sus primeros experimentos para conocer la anatomía humana que tanto interés le generaba, para ello conseguía cadáveres que recogía de las calles de Moscú, luego de las violentas manifestaciones en contra del comunismo (que curiosamente él mismo organizaba a pesar de ser un comunista declarado, además siempre llevaba sus seguidores a manifestarse frente a bases militares y museos de tortura medieval).

Desde muy tempranas edades, el genio incansable realizó sus primeros logros científicos: un día, a los 8 años de edad, se puso ebrio utilizando un destilado de agua de glaciar, orines de mapache siberiano y etilenglicol, a esta mezcla, llamada posteriormente vodka, se le han atribuido poderes curativos y afrodisiacos.


El Dr Banda cuando cruzaba el muro de Berlín
 Luego de la caída de su amada Unión Soviética, y decepcionado de la vida, el Dr. Banda convenció a sus padres de emigrar a un lugar donde el comunismo pudiese florecer de nuevo, tal vez alguna de esas repúblicas bananeras con abundante población de bajo coeficiente intelectual, preferentemente latina, analfabeta, conformista, con gran cantidad de recursos para los planes que tenía en mente, y así la elección natural fue México.

Instalado en un pueblito priista al norte del país, el Dr. Banda inició sus investigaciones, y descubrió su propósito en la vida, destruir la existencia humana, para ello, reconoce haber sido influenciado por las más malvadas mentes de todos los tiempos: Napoleón Bonaparte, Osama Bin Laden, Atila el Huno, Chabelo, Steven Spielberg (y su equivalente mexicano, el Señor Spielbergo).
Su primer paso fue leer a todos los autores clásicos de la dominación mundial: Mein Kampf de Hitler, El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, El Código da Vinci, de Dan Brown, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, de J.K. Rowling, entre otros, de este modo, el Dr. Banda aprendió el arte del engaño, a partir de ese entonces, se hace pasar por un apacible y cortés chico local, sin ambiciones aparentes.


La fortaleza de la dentadura
A lo largo del tiempo ha ido acumulando las armas necesarias que lo llevarán al liderato y destrucción del mundo, así, su instrucción secundaria la hizo con taller en electrónica, de la cual aprendió las técnicas adecuadas para la creación de poderosas maquinas de destrucción masiva, su preparatoria la hizo con carrera de Laboratorista Clínico, aprendiendo la elaboración de venenos, toxinas y otras armas químico-biológicas de destrucción masiva (aquí compartió clases con Saddam Hussein). Finalmente, decide orientarse a la Medicina, carrera donde aprendió el uso de medicamentos con fines homicidas, aprendió a asesinar gente usando una cuchara y a realizar cirugías innecesarias, una vez más, con fines de destrucción masiva.
Durante su tiempo de estudiante, se ganó los elogios de sus maestros quienes vieron en él a un estudiante dedicado, honesto y prodigioso, con un enorme potencial, aunque algúnos profesores tuvieron severas disputas con el Dr. Banda que estuvieron a punto de convertirse en fatalidades de no ser porque éstos le pidieron disculpas.

El Dr. Banda ha tenido una carrera interesante, así, ha participado como lider o colaborador en algunos proyectos importantes para la historia de la especie humana:

 - descubrió el viaje por el tiempo un día cuando le cayó un rayo (sus postulados fueron utilizados por Emmet L. Brown para construir un DeLorean volador)
- inventó la píldora de los 9 meses después (actualmente en fase III de investigación)
 - dejó inválido a Stephen Hawking
- fue uno de los escritores de los discursos de George Bush
- co-inventó la bomba del calentamiento global junto con Al Gore.
- no hizo nada para impedir el nacimiento de Gerardo Fernandez Noroña, ni el de Vicente Fox
- pintó piedras y escenografías durante el fraude del viaje a la Luna
- compra DVD’s piratas y descarga música ilegalmente de internet (de este modo destruirá a las disqueras)
- asesinó al Canaca, culpando a la primera vieja ebria que pasó por la calle (ya antes lo había amarrado como puerco y le había robado 100 billetes de a $500)
- filmó la muerte del General Gaddafi
- le dio propofol a Michael Jackson, quien creía que era leche Lala
- creó a Jar Jar Binks a partir del ADN de Ronaldinho (o fue al revés? No se sabe)
- fue consejero fundador del Seguro Popular, así como de Oportunidades
- inventó un método para asesinar gente con solo escribir su nombre (el mismo fue mejorado por el japonés Light Yagami)
- trajo a Niurka a México dentro de una maleta
- descubrió el “diamagnetismo” , que se emplea en los detectores moleculares del Ejército Mexicano
- ayudó al Emperador Palpatine (actualmente Benedicto XVI) a inventar el SIDA (por eso Palpatine se cambió el nombre a Darth Sidious)
- inventó la Wikipedia, y tambien YouPorn
- mató a Kenny, muchas veces
- lanzó una maldición a la Selección Mexicana de Futbol, por la cual, nunca ganarán en penales.
- investigó el derecho romano, con lo que contribuyó a crear el arma más mortífera de la humanidad: los abogados
- produjo y dirigió varios videos de Rammstein

Algunos han tratado de culpar al Dr. Banda de haber inventado otra de las armas mas malignas de todos los tiempos: el reggaetón, si bien el genio prodigioso señala que ni siquiera él se hubiera atrevido a crear semejante aberracion, sí acepta que ha investigado los efectos de este instrumento de maldad, y ha arrojado un poco de comprension sobre el fenómeno: descubrió que el reggaeton causa atrofia cerebral, disminuye la habilidad verbal (así por ejemplo, los afectos a este genero disminuyen sus capacidades para decir palabras como “puelto lico”), en las mujeres causa crisis convulsivas tonico-clonicas violentas (a las que denominó “perreo” luego de someter a un canino a semejantes cantos y observar el mismo efecto), tambien descubrió que la razón por la cual el reggaeton produce estos efectos se debe a que su ritmo básico es similar a un antiguo maleficio celta que dice “atun-con-pan, atun-con-pan”.


Acalorada discusión

Además, el Dr, Banda se ha autodeclarado el enemigo numero 1 de Genomma Lab, empresa 100% mexicana sin fines de lucro, que lo único que busca es la salud de los mexicanos y el avance de la tecnología en beneficio de la nación con medicamentos de efectividad comprobada y a muy bajos costos. Tambien es enemigo de Televisa y del Peje, otro megalomano maldito que quiere dominar el mundo del mismo modo en que ya domina a viejitos e ignorantes.

La razón de su odio al Peje es simple, si bien ambos coinciden en su objetivo final de exterminar a la especie humana (recordemos que el Peje es de la especie Lagartonus tabasqueñus), el Dr. Banda señala en sus memorias que el Peje busca el dominio mundial para su propio beneficio, dejando que el interés personal lo motive, mientras el Dr. Banda no mantiene ninguna ambición personal por dominar al mundo, simplemente lo hace porque esta es la misión que le fue encomendada. De hecho, el Dr. Banda señala que “no puedes permitir que tus sentimientos interfieran con tus planes de dominar al mundo, quien lo hace está condenado al fracaso”.

La producción literaria del Dr. Banda es extensa e incluye, entre otras:
-”1000 y un maneras de morir”, compendio de muertes estúpidas que él mismo provocó
- “Biografia de Benedict Arnold” (el que planeaba entregar West Point a los odiados británicos)
-”Catálogo Universal de Servicios de Salud” (CAUSES) poderosa herramienta del mal utilizada en el Seguro Popular
- “Traducción de las Runas Antiguas” (bajo el seudónimo de Byrger Tidesson)
- “Proyecto de Ley Anti-inmigrante del Estado de Arizona”
- “1000 recetas con Sopas Maruchan”
- ”Gran Diccionario de la Lengua Viperina” (este ultimo fue copiado por Armando Hoyos)
-”Diccionario Español-Medicina-Español”, Libro de texto en todas las Facultades de medicina de la nación
-”Angeles y Demonios” (plagiado por Dan Brown)
- “Guey Note” Cuaderno donde el que estuviera anotado diría alguna estupidez, el mismo degeneró en el “Death Note” que se usa para matar personas
- Re-edición del “Evangelio Prohibido de Judas”
- Las letras de las canciones de Lady Gaga
- “La Saga Crepúsculo: Medio Día” En co-autoría con Stephanie Meyer (en prensa)
- la traducción al español del “Malleus Maleficarum” y el “Necronomicón”
- los libretos de “La Academia”, “La Hora Pico”, “Muévete” y “100 Mexicanos dijieron”
 
Una mente tan brillante como esta solo aparece cada milenio
En la actualidad, el malévolo pero ingenioso Dr. Banda se encuentra desempeñando labores al frente de una clínica rural en el norte de México, donde, entre otros malignos proyectos, se dedica a envenenar lentamente el agua potable (él dice que está midiendo el cloro en el agua, pero en realidad esta colocando pastillas de cianuro), también invita a mujeres obesas con riesgo cardiovascular y osteoartritis a hacer ejercicio (esperando que les dé un infarto o de perdido queden inválidas). Para el próximo año planea dedicarse tal vez al area de la investigación y las ciencias genómicas con el fin de crear una raza de superhombres, o bien al area de la Patología, que como sabemos es el estudio del pathos, o sea del dolor, que es lo que más sabe proporcionar el Dr. Banda.
El asteroide 20969-Samo, que chocará irremediablemente contra la Tierra conforme su orbita se aproxima, lo llamaron "Samo", ya que es una pesadilla infernal de la que nadie puede escapar

martes, 25 de octubre de 2011

Lena Katina va por México

Sin lugar a duda uno de los grupos mas polémicos de los ultimos años es el dúo soviético t.A.T.u., que saltó a la fama por las "estrategias" de mercado de su manager, de crearles polémica y hacerlas lucir una imagen muy sexual.
Pues bien, el pasado 21 de marzo las t.A.T.u. se separaron y han emprendido proyectos en solitario.

Una de ellas, la pelirroja, Lena Katina, está tratando de crearse un hueco como artista pop, en un mercado cada vez más saturado y lleno de artistas desechables de plástico.
Katina se encuentra en el proceso de crear un album de estudio, pero hasta el momento, no ha encontrado una disquera que la respalde y se haga cargo de la distribucion, pero eso sí, ya se filtró lo que sería el tracklist del album:
  • Lost In This Dance
  • Just a Day
  • World
  • Irs
  • So Not Cool (El título cambió a The Beast)
  • Stay
  • Mulholland Drive
  • Wish On A Star
  • Never Forget
  • Waiting
  • This Is Who I Am
El titulo de esta entrada alude a que Lena Katina le está apostando fuertemente a México como base para un posible exito comercial, pues como es bien sabido, las t.A.T.u. contaban con una enorme fanaticada en nuestro país. Para ello baste ver el progreso de la rusa al momento.

El primer sencillo es "Never Forget", una cancion con cierto grado de rock y algo de electrónico, más bien algo así como rock pop, algo alejado de la temática t.A.T.u., la rola es de hecho una dedicatoria a Julia Volvoka, su ex compañera, como puede notarse por la letra.

"Never forget" fue estrenada a nivel mundial el 17 de junio de 2011, por la radiodifusora "FM TU 103.7" de Monterrey, México.

Además, protagonizó un photoshoot para la revista OK en su version mexicana de Septiembre y hace unos días le dio una entrevista al periódico Excelsior, donde adelanta su claboracion con Belanova en la cancion "Tic Toc" del trio electro-pop mexicano. Además de la participacion que hará con esta agrupacion este 26 de octubre durante la entrega de "Las Lunas del Auditorio Nacional.


Ya tuve la oportunidad de escuchar la rola en cuestion, la verdad es que la voz de la vocalista de Belanova (creo que se llama Denisse) siempre se me ha hecho muy aguda y muy "chillona", y sus canciones generalmente no las escucho mas de una vez. 

Ahora la verdad es que con Lena Katina se oye un poco mejor, algo pegajosa, pero a mi gusto la cancion aun no me termina de convencer (mucho se debe al simple hecho de que se trata de Belanova y mi prejuicio contra las voces chillonas), lo unico que hace la rusa es hacerle los coros a la mexicana, no tiene nada de protagonismo en la cancion, hubiera sido ideal escuchar a Katina con más peso en esa rola.

Puede verse el video de "Never forget" en http://www.youtube.com/watch?v=2670tE8rHxo
y el tema "Tic Toc" con Belanova aqui: http://www.youtube.com/watch?v=QzYO88x_bXY&feature=related

domingo, 23 de octubre de 2011

FELIZ DIA DEL MÉDICO

A todos, compañeros, maestros, colegas, hoy muchas felicidades de mi parte.

Es un orgullo pertenecer a este gremio de incomprendidos personajes, y sin exageracion digo, que a la vez somos los seres mas productivos de la sociedad, la misma que nos exige cada vez más y nos agradece cada vez menos, pero aun asi no cambio esto por nada.

Aun recuerdo mi entrevista para entrar en Medicina, fuera de toda respuesta estereotipada de "yo quiero ayudar a la gente" y esas cosas, yo fui muy claro, y aun tengo presentes mis palabras "yo no quiero entrar a esto por vocacion, yo estoy aquí por el conocimiento". No sé que tanto haya influido mi respuesta, pero a fin de cuentas entré a este maravilloso mundo.

Anteriormente he dicho "incomprendidos", sí, la gente idealiza mucho la figura del médico, el doctor no solo debe restaurar la salud de las personas, tambien hace funciones de todas las demás profesiones, porque la gente cree que el médico debe resolver hasta la vida misma...

...si, el médico, ese tipo de bata blanca, no se le agradece cuando uno está sano, pero cómo lo culpamos cuando estamos enfermos... es culpable de la muerte de alguien que nunca se cuidó en vida, aun si se trataba de un médico que solo pasaba por ahí...

... del médico se espera que resuelva en 20 minutos de consulta una enfermedad de muchos años de evolucion... y se atreve a tomar el reto!!!

... se piensa que el médico es una persona sana, rica y opulenta, nada sabe de la pobreza, pues les diré: los médicos tambien comemos, nos enfermamos, nos cansamos, dormimos, tenemos carencias, tenemos sueños, reímos, lloramos, vamos al baño...

Una de las recompensas de ser médico es la simple satisfacción del deber cumplido, yo no lo creía, siempre dije que esas eran cosas idealistas... hasta un dia que una paciente parturienta, con la poca voz que le quedaba por el esfuerzo, me dijo "gracias, doctor, porque mi hijo nació bien... gracias a Dios y a usted"
¿pero cómo se atreve, señora, a elevar a este simple mortal y pecador a estar justo por debajo de Dios? Eso es sacrilegio!!! Luego de un día de ser regañado en el hospital por mis errores, y mi falta de conocimiento, me sentía verdaderamente terrible, esa noche una humilde mujer, con un simple agradecimiento me cambió el día.
¿Qué tan trastornada queda la mente de un médico, que decide perder su tiempo dibujando estas cosas?

Les dejo un par de reflexiones que encontré por ahí, la primera, a modo de broma, me la mandó hace varios años un gran maestro, el Dr. José Antonio Flores Gallardo, QEPD:

LA VIDA DE UN MEDICO
1.- Generalmente trabajas hasta tarde. ¡Como las putas!
2.- Generalmente eres más productivo por la noche. ¡Como las putas!
3.- Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡¡Como las putas!
4.- Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. ¡¡Como las putas!
5.- Si eres bueno, tienes mas trabajo. ¡¡Como las putas!
6. - Te recompensan por dejar satisfechos a tus clientes. ¡¡Como las putas!
7.- Es difícil tener y mantener una familia. ¡¡Como las putas!
8.- Tienes que estar siempre a las necesidades de el cliente. ¡¡Como las putas!
9.- Tus amigos se distancian de ti y tú solo andas con otros iguales que tú. ¡¡Como las putas!
10.-Te puedes enfermar por contagio de tus clientes. ¡¡Como las putas!
11.- El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. ¡¡Como las putas!
12.- Cada día al levantarte dices: "¡NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA! DESGASTANDOME". ¡¡Como las putas!
13.- Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan ¡¡Como las putas!
14.- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡¡Como las putas!
15.- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. ¡¡Como las putas!
Ahora me pregunto... Realmente ¿eres Médico...o eres ?....
Y yo digo siempre: "la del médico es todo, menos vida", es excitante, gratificante, emocionante. te da recompensas espirituales, fisicas, economicas, te permite conocer el mundo, obtienes respeto, logras trascender... es todo eso y mucho más, pero no es vida. Lo malo: que no la cambio por nada

La segunda reflexion se la dejo a todos mis amigos que aun continuan en formación, y a aquellos que decidieron estudiar esta magna carrera:

¿CÓMO RECONOCER A UN ESTUDIANTE DE MEDICINA?
1. Descubres por experiencia propia que tu puntaje en los exámenes no se correlaciona con tu desempeño académico.
2. La gente te pregunta con cara de expectación si "ya has visto muertos" (no importa en qué año estés, nadie parece saber que Anatomía se hace en Primero).
3. Los amigos de tus padres te identifican como "el/la que estudia Medicina".
4. Tus abuelos utilizan tu carrera para jactarse en frente de sus conocidos.
5. Todos tus familiares y amigos acuden a ti en busca de un consejo cuando notan algún cambio en su piel (aunque sea tu primer día de clases de primer año).
6. Respondes a las invitaciones de tus amigos con un "No puedo, tengo que estudiar".
7. Tienes siempre tanto que estudiar, que no encuentras tiempo ni para ir al médico.
8. Te levantas en la mañana sin haberte acostado (y no por haber salido de farra!).
9. Sin importar lo mucho que estudies, cada vez sientes que queda más por saber.
10. Si te vas de la ciudad un fin de semana, en tu bolso llevas más libros que ropa.
11. Esperas con ansias los fines de semana, para poder estudiar lo que no alcanzaste a repasar en la semana.
12. Estás más familiarizado con los apellidos Moore, Harrison, Netter y Guyton, que con los apellidos de tus compañeros de curso.
13. Comparas el precio de los libros en dos o más puestos antes de comprarlo.
14. Eres capaz de pasar horas en una venta de bodega de alguna editorial, con tal de conseguir un libro que cueste menos que el sueldo mínimo.
15. Te toma al menos un minuto responder a la sencilla pregunta: ¿Cuánto dura tu carrera?".
16. Sientes que todos tus compañeros de preparatoria están estudiando carreras más fáciles que la tuya.
17. Te cuestionas con frecuencia a qué edad terminarás casándote y teniendo hijos.
18. No entiendes qué hacen con tanto tiempo en Leyes y Mercadotecnia, y crees que podrías terminar cualquier Carrera (a excepción de Medicina), en menos años de los que oficialmente duran.
19. Te parece que los arquitectos y diseñadores son incapaces de organizar su tiempo.
20. Te has planteado varias veces la posibilidad de cambiarte a estudiar Comunicaciones.
21. El 80% de tus compañeros hombres se casarán con una enfermera, y el 80% de tus compañeras mujeres lisa y llanamente no se casarán.
22. Ya no te sorprende nada de lo que veas en un capítulo de ER, Scrubs o Doctor House (y hasta te burlas de ellos).
23. Sientes que no quedan cosas en el mundo que puedan darte asco.
24. Identificas el olor del formol o de la sangre a kilómetros.
25. Si te preguntan cuál es tu tamaño de guantes, sabes exactamente qué responder.
26. Has auscultado tu propio corazón con tu nuevo estetoscopio, tomado tu propio pulso, y medido tu propia presión.
27. Descubres que no puedes almorzar con tus compañeros de curso sin caer inexorablemente en temas médicos.
28. Comentas con tus compañeros la calidad de las suturas y el perfeccionamiento de la técnica quirúrgica tras ver un programa en TV donde muestran cirugías.
29. Conoces los cuatro principios de la bioética.
30. Te sientes rechazado por tus pares si tu estetoscopio no es "Littmann".
31. Te fijas en los diferentes modelos de delantales del personal de la salud, y cuando uno te gusta, le preguntas a esa persona en dónde se lo compró.
32. Entiendes el significado de siglas como HTA, TB, EPOC, IECA y DM2.
33. No te duelen los músculos, sino que tienes mialgias y no estás con sed ni hambre, sino que con polidipsia y polifagia.
34. Las personas no están acostadas, sino que en decúbito dorsal.
35. Te sientes moralmente obligado a detenerte ante cualquier accidente automovilístico.
36. Eliminaste de tu léxico el sufijo "logía" y te limitas a decir: Anato, Histo, Semio, Cardio, Embrio...
37. Tomas más café que agua durante el día.
38. Extrañas los días en que podías saber lo que pasaba con la actualidad nacional.
39. Te enteras que había empezado una guerra, justo después de que la guerra ya terminó.
40. Cada vez que llega a tus manos una caja de remedios, te fijas en la composición y los miligramos.
41. Tratas de recordar todos los días la razón de por qué entraste a estudiar Medicina y si no la encuentras, te consuelas pensando en que tarde o temprano vas a egresar (siempre es más tarde que temprano).

UNA ULTIMA REFLEXION
¿No te cansa estudiar diez horas por día, y que no sea suficiente?
¿No te cansa tomar el café de a litros, y que las ojeras se te junten con el bigote?
¿No te cansa que el fin de semana “ideal” consista en terminar de leer lo que no pudiste leer en la semana?
Y cuando tu familia te pregunta cómo te fue en clases, ¿no te entristece dudar unos segundos y luego decir “¡Bien!”?
¿tienes la sensacion de haber perdido más de lo que ganaste desde que entraste a esta carrera?
¿No te da rabia que tus compañeros saquen nueves, incluso dieces, mientras que tu no seas capaz ni de llegar al seis?
¿Las frases “Me voy a dar de baja” o “Esto no es lo mío” forman parte de tu lenguaje cotidiano?
Creeme, ¡elegiste la carrera indicada! Porque ser médico no es jugar a “Ser Dios”, ¡Es jugar a ayudarlo!..

... y Dios sabe elegir a sus colaboradores.

viernes, 21 de octubre de 2011

Nuevo disco de Evanescence - Evanescence 2011

Tras más de 5 años de espera para los fanáticos de esta banda de gothic metal, llega un nuevo material de Amy Lee y compañía.

Y digo "Amy Lee y compañía" porque ella es la única que queda de la plantilla original, todos los demás han abandonado el proyecto (actualmente son We Are the Fallen), y Evanescence cuenta con nuevos músicos.
Las bandas que se dedican al gothic y al metal sinfónico generalmente poseen el mismo estereotipo de alineaciones: por un lado está el músico que se encarga de las letras y demás, pero la banda siempre tiene como imagen a una vocalista femenina, a la que en el argot se le llama la "frontwoman" (escuchar a un hombre cantando metal sinfonico es una experiencia horrible). Esta figura es un arma de doble filo para el grupo: puede ser más poderosa que toda la banda, tal como le pasó a Nightwish con Tarja Turunen (hoy en día ya nadie recuerda a Nightwish), en otros casos, como el de Sirenia, no ha existido ese problema y han tenido varias frontwomen sin que esto afecte el grupo, finalmente hay excepciones como Therion, donde esta frontwoman prácticamente no existe.

Así se resume el poder de Amy Lee como frontwoman: Evanescence es Amy Lee, y los demás.
De hecho es una de las razones por la cual Evanescence no ha vuelto a alcanzar el exito inicial: ese sabor metalero que tenía la banda en Fallen, con sus sencillos Going Under y Bring me to Life, despareció con la partida de varios de sus músicos, y para The Open Door, el disco siguiente, escuchamos un material muy cercano al electro-pop, aunque conservando algo del gothic. Esto le restó muchos fanáticos.

Yo personalmente nunca fui un fanático de Evanescence, pero si he seguido la evolucion de esta banda. Ahora, tras un largo receso, vuelve a la escena musical, y desde luego, tenía que escuchar este disco.

Aun me queda la duda del porqué del nombre del disco, al que simplemente llamaron Evanescence.
Este material salió a la venta el pasado 11 de octubre, aunque creo que aqui en México sale hasta hoy.

TRACKLIST

1. "What You Want" 3:41
2. "Made of Stone" 3:33
3. "The Change" 3:42
4. "My Heart Is Broken" 4:29
5. "The Other Side" 4:05
6. "Erase This" 3:55
7. "Lost in Paradise" 4:42
8. "Sick" 3:30
9. "End of the Dream" 3:49
10. "Oceans" 3:38
11. "Never Go Back" 4:27
12. "Swimming Home" 3:43


La temática del album es la usual para una banda de este tipo, asi que no deberían sorprendernos en absoluto las letras de las melodías, desde luego, Evanescence trata del amor, desamor, melancolia, tristeza, la muerte, etc, lo que sí llama la atencion es que "Never Go Back", segun declaraciones de Amy Lee, está inspirada en la reciente tragedia que azotó a Japon (sismo/tsunami/explosion nuclear/nevada).

Entrando de lleno al disco, encontramos "What You Want" en el primer sitio, ciertamente es la canción con más fuerza, muy pegajosa y por algo fue elegida como el primer sencillo, pero ciertamente más que gothic o symph metal, esta rola es la mas electro-pop de todo el disco. Sin duda, muy buena.

Luego le sigue "Made of Stone" que empieza como algo heavy metal, pero termina siendo un dueto entre la vocalista y el piano. A continuacion la que es mi rola favorita del todo el album "The Change", llena de mucha percusion, algunos instrumentos de cuerda, y la genial habilidad vocal de Lee sencillamente la convierten en lo mejor del disco.

A partir de aquí siento que el álbum, aunque con buen nivel, decae un poco y no vuelve a ser tan bueno como al inicio.
es entonces que aparecen rolas más sinfónicas, incluyendo algunas baladas, que seguramente a los fanaticos les encantarán, se dice que "Lost in Paradise" va que vuela a convertirse en el segundo single, pero en mis gustos musicales, las baladas están definitivamente fuera.

Otras canciones "rescatables" desde mi perspectiva y mis gustos, son "Sick" y "The Other Side", donde la vocalista hace gala de su voz al full alcanzando notas altas.
Notable es la rola "Never go back", que como dijimos está inspirada en la tragedia del Japón, y de algun modo habla de las maneras en que afrontamos tragedias en nuestra vida, la rola en sí, es algo monótona, aunque las letras son rescatables.

En resumen, un disco de un grupo que aunque ya algo alejado del rock y el buen metal, sigue conservando parte de su estilo gótico, no puede decirse que este material sea innovador, de hecho más bien simplemente sigue la tendencia musical de la banda, no aporta mucho a la trayectoria de Evanescence, pero eso no le quita lo genial que puede ser este disco en algunos momentos, para los fans, es una compra más que obligatoria.

La primera vez que ví el anime "Ergo Proxy" me dije a mi mismo, "no manches, Lil Meyer es Amy Lee !!!"

jueves, 20 de octubre de 2011

Cynthia Valdez, la reina de los Panamericanos

La nueva ídolo de México es la gimnasta Cynthia Valdez, quien en los actuales Panamericanos ha cosechado 2 medallas de oro y 3 de plata.

Adicionalmente, en los Panamericanos de santo Domingo 2003 ya había conquistado un bronce, en 2007 en Rio de Janeiro se adjudicó 3 de bronce y 1 de Plata, lo que le da un total de 10 preseas, convirtiéndose en la mexicana que más medallas ha ganado en las competiciones continentales. El récord anterior era de 8.

Carisma, habilidad deportiva y belleza se combinan en esta gimnasta orgullosamente mexicana.

miércoles, 19 de octubre de 2011

El tanque que detuvo a un ejército

La historia de cómo un solitario tanque soviético detuvo a toda una division de blindados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, es una acción poco conocida en occidente, pero prácticamente ignorada en la historia de la querida Union Soviética.
Añadir leyenda

El 22 de junio de 1941 a las 04:00 AM el Ejercito alemán invade la Unión Soviética en el marco de la Operación Barbarrossa, los principales choques entre unidades blindadas importantes tuvieron lugar en Lituania al dia siguiente. El Frente del Noroeste del Cnel. Gral. Kuznetsov tenía dos Cuerpos del Ejercito Mecanizado: el 3º (a cargo del Gral. de Div. Kurkin) y el 12º (Gral. de Div. Shestopalov)
El 3º fue inmediatamente dividido en 2ª y 5ta divisiones de carros: la 2ª Div. fue enviada junto con el 12º Cuerpo hacia el río Dubissa para detener el avance alemán en la autovia Tilsit-Shauliya, la 84º Division Motorizada se mantuvo como reserva, y la 5ª Div. de Carros fue enviada hacia Alitus.

Un tanque soviético KV-2
La 2ª Div. de Carros (a cargo del Gral. Solyalyankin) se encontró de frente con elementos de vanguardia del 4º Grupo alemán de tanques Panzer. Se lanzó inmediatamente un ataque con unos 80 tanques BT, 20 tanques KV-1 y KV-2, y algunos T-34. Los alemanes dispararon sus cañones Pak 36 de 37 mm viendo consternados como sus proyectiles rebotaban en los carros enemigos, aun mayor consternación causó el hecho de que el fuego de los cañones cortos de 75 mm de los "colillas" (tanques Panzer IV) tampoco causaron efectos.

La 2ª Div. de Carros se retiró de los alrededores de Scaudvilye al mediodía después de destruir unos 40 carros enemigos y otros tantos cañones contracarro, la mayoría de estos simplemente aplastados por los KV, para ese entonces ya no le quedaban municiones ni combustible, por lo que se reunió con el 12º Cuerpo de Ejército al norte de la ciudad de Raseiniya. Cuando llegó a los campos cercanos al río Dubissa se encontró amenazada por la 6ª Division Panzer que había ocupado Raseiniya y establecido dos cabezas de puente al otro lado del rió. El Gral. Solyalyankin ordenó atacar ambas cabezas de puente y envió al otro lado del rió a un solitario KV-2 y algo de infantería para cortar las comunicación entre las cabezas de puente y el resto de la 6ª Division Panzer
Un tanque alemán Sdkfz. 250 informa que tras los puentes, habia visto un solitario tanque cruzando el campo pero que separaba la Division en dos partes, habiendo, por lo visto, cortado el cable telefónico entre ambos sectores que habían cruzado el rio por los puentes. El ejercito aleman estaba entonces obligado a evitar la posibilidad de ser dividida su cabeza de puente. 
Sdkfz.250

El reconocimiento del terreno demuestra que no habia mas rusos, ni tanques en la zona y se confiaba en que el KV-2 ya no iba a estar allá,

PzKpfw 35(t)
Había un batallón de tanques PzKpfw 35(t) en la cabeza del puente norte, cerca de Lydaverai, y otro batallón rió abajo. Por la tarde del 23 de julio, el batallón de Lydaverai se dio cuenta de que había sido aislado, y envió algunos cañones contra carro y obuses de 105 mm del 76º Regimiento de artillería para cubrir su flanco sur por si los soviéticos intentaban atacarles desde atrás, al amanecer se envían 12 camiones de provisiones al otro sector, los cuales fueron descubiertos en el camino por el “molesto” tanque ruso, grande fue la sorpresa alemana al descubrir que el tanque estaba activo y había destruido los 12 camiones!!!, recien allí lo encuentran…de la peor manera. Se envían vehículos de reconocimiento nuevamente y lo encuentran en el exacto cruce de caminos cómodamente instalado, se había situado en el cruce de carreteras que llevaba a las dos cabezas de puente, desde esta posición estratégica los tripulantes del carro y la infantería que les acompañaba podían controlar los movimientos de la zona así como estrangular cualquier intento de ayuda que se enviase a las cabezas de puente. Tras varios intentos por parte de los alemanes, la situación seguía igual, y cada vez más precaria para el batallón de la cabeza de puente.
 
Los ataques contra el batallón aislado eran intensos, y los cañones de 37 mm de los PzKpfw 35(t) eran como una cerbatana contra los KV-2. Solo los obuses de 105 mm de la artillería tenían algún efecto sobres los carros soviéticos. La situación se hizo tan critica que la 6ª división panzer tuvo que pedir a la 1ª división Panzer, al oeste, que iniciase ataques contra el flanco soviético.

Por la tarde, Los alemanes envían a la 3rd Battery, Panzerjaeger Battalion 41 (Compañía Anti Tanques) de la 6º Div. Panzer con sus cuatro cañones de 50mm, llegan protegidos por fuego de obuses de 105mm hasta 600 metros del titán y disparan con una precision asombrosa, desde la colina, los observadores y el Estado Mayor de la Division estaban encantados, muchos impactos se ven, ocho en total, sin que el KV-2 hiciera nada, de repente, la torre comienza a girar hacia las baterías y dispara…recarga y dispara. Destruyó al primer cañón con un impacto directo, y una última vez, sus enormes proyectiles de 152mm destrozan tres de las baterías alemanas y el resto se retira cargando muertos y heridos abandonando el cañon restante en el campo y solo son recuperados con el caer de la noche (era una baterìa flamante de cañones contracarro Pak 38 de 50 mm).

Flak.36

Ya al atardecer, el mando de la Division decide traer un vehiculo Flak 36 antiaereo de Rossejeni para atacar al gigante sentado con proyectiles perfora blindaje, de a poco lo acercan usando el terreno para esconderlo, pero mientras tanto es descubierto por los rusos que giran la torre y con un solo disparo vuelcan el 88mm que ni siquiera llega a disparar, la ametralladora del KV-2 incluso esta vez evita a los alemanes levantar a sus muertos y heridos…es un total desastre. Para colmo de males, la Luftwaffe (Fuerza Aerea Alemana) no acepta enviar sus aviones Stukas a por un solo tanque.

Aquella noche, una escuadra del escuadron Pz.Pioniere Bn. 57 se arrastro hasta el KV, colocó una carga doble de explosivos contra el caso y la hizo detonar, solo para agachar la cabeza cuando la tripulacion del KV-2 y los supervivientes de la infantería, rociaron la zona con fuego de ametralladora. Un miembro de la escuadra se aproximo al vehículo y descubrió que la carga solo había roto la oruga y desgarrado el guardabarros, sin causar ningún daño en el blindaje. Coloco una segunda carga en el tubo del cañón, pero causo efectos insignificantes. Mientras esto ocurría, la batalla de carros en la zona de Denigrado tenía lugar al norte, donde los KV estaban arrollando a los tanques alemanes que no tenían suficiente poder para penetrar su blindaje, solo se les pudo detener a una distancia de 30 m con proyectiles especiales (Pzgr 40).

EL FIN DEL KV-2
El dia 25 de Junio, los alemanes deciden emplear operaciones combinadas para atacar al plácido tanque, comienzan con ataques de howitzers de 105mm que solo lo averían, siguen empleando Panzers 38 (t) y Panzers IV del PzBn 65 como señuelos, iban a movilizar otro Flak 36 de 88mm para destruirlo. Los panzers lo rodean y comienzan a dispararle desde tres sectores, el ruso responde mientras desde atrás, el Flak era movido a posición de disparo.

El Flak dispara por primera vez, hay un ruido metálico y una nube de humo, al despejarse, se ve la torre del KV-II comenzar a girar hacia el cañón, otro 88mm cruza el aire, y otro y otro..finalmente el tanque ruso queda quieto y silenciado, humeando por el motor. Al acercarse descubren que el tanque no se había incendiado y que solo 2 de los 7 proyectiles habían penetrado el blindaje y entrado en el motor. Un soldado alemán se sube al techo e intenta abrir la escotilla pero no lo logra, de repente la torre comienza a girar de nuevo!!!..los tripulantes aún estaban vivos, algunos corren para cubrirse, un zapador que los acompañaba arrojo dos granadas de mano por los agujeros de los impactos del Flak 36, la escotilla vuela junto a restos humanos…fin de la tripulacion.

Los alemanes sepultaron a la tripulación soviética con honores, nunca se supo quienes eran estos héroes, hasta 1965, año en que los trabajos de ampliacion de la carretera en Raseiniya, obligan al traslado de los soldados sepultados en el antiguo lugar del combate, al desenterrar los cuerpos se encontraron algunos objetos personales, que permiten conocer la identidad de algunos de esos valientes: un par de cucharas, un carnet del partido comunista, y un pase expedido por la policía: los nombres son V.A. Smirnof, Paul Egorovich Ershov, un nombre incompleto: Yershov Pav ... , unas iniciales: SH.N.A. . Estos héroes fueron re-enterrados en un lugar cercano y se levantó un monumento a su memoria.
Aqui estaban enterrados los restos de los tripulantes de aquel KV-2

Actual monumento a los caidos del KV-2



Esto es todo lo que queda de uno de los 2 puentes sobre el río Dubissa que defendió el tanque soviético
Todo un ejército fue detenido durante días por un solo tanque…uno de esos inútiles tanques rusos que el Führer aseguraba que no eran rivales…los disparos de 50 mm ni siquiera lo habían herido.

EL KV-6
Después de la experiencia del KV-2, Stalin ordenó a sus ingenieros que diseñaran un tanque capaz de enfrentar y derrotar a cualquier enemigo. Stalin quería que basados en el KV-2, diseñaran uno con tres torretas y que pueda defenderse por sí mismo de ataques de otros vehículos y de infantería. Los ingenieros comentaron que tres torretas implicarían una longitud extrema, y sería casi imposible virar con él. Stalin respondió que «no necesitaba virar, que iría derecho a Berlín».

Tendría una tripulación de 15 hombres más un comisario político. Un largo de 15 metros, un alto de 4,5 y un ancho de 3, con un peso de 138 toneladas, un blindaje de 7 a 160 mm. Recorrería 100 millas por carretera y 42 por campo, a 13 millas por hora.

Su fuerte era el armamento: 2 cañones de 152 mm, 2 de 76.2mm; 1 de 45mm; 2 ametralladoras de 12.7mm DShK; 2 ametralladoras 7.62mm Maxim; 14 ametralladoras de 7.62mm DT; una plataforma lanzacohetes de 16 BM-13 y 2 Model 1933 Flamethrowers.

Se construyeron tres prototipos del llamado KV-6:

- El primero, completado en diciembre de 1941, participó en la defensa de Moscú. En su primera acción, debido a la intensa niebla, la torreta trasera disparó hacia la central y la explosión destruyó por completo el vehículo.

- El segundo combatió en Leningrado en enero de 1942. Debido al fracaso del anterior, se le agregó un sistema que indicaba si en la línea de fuego había una torreta. En su ataque a las líneas germanas, se partió al intentar superar una zanja y el combustible derramado de la torreta lanzallamas ocasionó un incendio que destruyó por completo el vehículo.

- También a comienzos de 1942 se envió el tercer prototipo a Leningrado. Su estructura fue reforzada. Logró derribar tres aviones alemanes, pero sufrió algunas averías. Y en su primer combate, por accidente dispararon las tres torretas a la vez a la misma dirección y la fuerza de empuje lo arrojaron a una zanja, donde la munición de 152 mm estalló y destruyó el vehículo.

Después de esos fallidos intentos, Stalin canceló el proyecto y envió a los diseñadores a Siberia. Los alemanes lo bautizaron «Orquesta de Stalin» por la variedad de armamento que llevaba.

domingo, 16 de octubre de 2011

MILA KUNIS

Recientemente llegó a cines laguneros la pelicula "Friends with benefits" protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, generalmente este tipo de peliculas tipo comedia romántica me aburren y ni siquiera las veo en el cine, esta vez no será la excepcion, pero hay que decir que ha lanzado a la fama a Mila Kunis como un nuevo sex-symbol...