Powered By Blogger

martes, 30 de agosto de 2011

Ahi viene el primer C-27 para la Fuerza Aerea Mexicana

Si bien hace unos días me hacía eco de la proxima llegada de los UH-60M de la Armada de Mexico, ahora toca el turno a la Fuerza Aerea Mexicana (FAM), que en el mediano plazo estará recibiendo el primero de cuatro aviones de transporte Alenia C-27J "Spartan".

Una compra bastante polémica, ya que apenas hace año y medio la FAM recibió 5 aviones CASA C-295 de fabricacion española, un avion de las mismas caracteristicas que el Spartan italiano, por lo que de hecho ambos son competidores directos, decimos polémica, porque si la FAM ya tenía un avion para misiones con ese rango de carga, ¿entonces para que comprar otro modelo? segun los expertos el C-27J es el más apto para las misiones específcas de la FAM y es mas barato que los C-295, que al parecer, no pueden despegar a plena carga dede las alturas del centro del país.

Esto nos habla de que de algun modo, no se están planeando bien las compras, y se están desperdiciando recursos de manera inutil, pues se tendrán que gastar refacciones, equipo y capacitacion pra 2 modelos distintos, cuando se pudo, desde el principio, analizar bien las capacidades de cada avión y decidirse entonces por unos 9 o 10 aparatos del mismo modelo, abaratando costos.

Hace no mucho tiempo hice un dibujito de cómo se verían los Spartans con los emblemas mexicanos: http://samomd.deviantart.com/gallery/#/d43y3fh
Como se puede ver, el esquema de baja visibilidad es en color gris claro, casi blanco, ya incorpora el título FUERZA AEREA MEXICANA, pero aun no porta matricula militr ni las escarapelas aeronauticas de México. Foto de Alessandro Buffa
El nuevo juguete de la FAM aun se encuentra en Italia, haciendo pruebas antes de ser entregado a Mexico en el ultimo trimestre de este año.
Por contraparte, éste es uno de los C-295M de la FAM, que ahora coexistirán en la flota con su competidor directo, algunos señalan que no han resultado aptos para la geografía mexicana, y no estan dando el 100% de su rendimiento.

Tacha para quien planea las compras en SEDENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario